ENTRADA RECIENTE

VOCES DE GAIA

 J.J.D.R.   


El sol se derrite en mi purpúrea piel coralina. Es tan fina la arena de mis muslos que se derrama entre algas y quebradas almejas de terciopelo nacarado dejando caer como oro en polvo la semilla terrera entre mis piernas.
Sonrojo a la mar con mis insinuaciones más me niego a dejar de rozar con mi aliento sureño sus mejillas saladas, besando cada mañana la espuma de sus olas mientras arrullo la simiente de su cuerpo marino entre los espigones y dunas que cobijo ante el levante vespertino, ventoso y taciturno de centellas celestes, que derrama su ventolera entre mis sueños llegada la alborada.


Foto www.elmundo.es

Y es la luz que baña el firmamento, junto al poder que ejerce el cincel del tiempo, instrumentos que uso para tatuar mi vasto imperio de vida, mi reino mágico de ilusiones eternas, epicentro donde el contraste es la ley universal que proyecta mis delirios más apasionados.
Sollozo de placer al recrear sobre una apartada bahía la silueta majestuosa de un cuerpo femenino. Reclino mi cuerpo vaporoso para no dejar que el azar tome las riendas y allí donde falta una roca, la dejo caer, decorando los huecos vacíos del mundo con efigies pétreas y anaqueles de flores que mezclo con farolillos encrestados con la dorada luz difusa de mil luciérnagas embebidas de luz de luna, gobernando la necedad de una oscuridad vencida.



No descanso cuando creo senderos. Me place hurgar entre los pliegues de mi propio manto, haciendo y deshaciendo, desoyendo el bramido aterrador del gélido viento en las altas cumbres nevadas mientras alzo a mi antojo una cordillera hasta lograr que sus glaciares cumbres descansen sobre el regazo de las nubes.
Sentada frente al mundo me vanaglorio de mi poder infinito. Suelo abrir los brazos y, tras rozar con la yema de mis dedos un baldío y estéril pedazo de tierra, un hormigueo extraño surge de mi vientre cuando, tras un enorme temblor que sacude mi piel de arriba abajo, un valle colmado de árboles y flores se convierte en fuente de vida allá donde sólo había gastada piedra.


Foto www.skyscanner.com

Entonces lloro. Y es mi llanto la corriente de un río que se precipita siniestro desde un quebrado collado que al caer orada la piedra hasta convertirla en una redonda poza de fresca agua. Mi lágrima derriba montañas, las altera, las cambia, moldeando a su abstracto antojo figuras y geoglifos que pinto con añiles colores apasionadamente derramados.  


Foto www.skyscanners.es

Tengo por norma dejar que mi llanto defina por sí mismo su camino. Pero en ocasiones, cuando intuyo que en su recorrido terminará topándose con un reto casi imposible de superar, actúo de inmediato. Me encanta hacerlo. Me acerco con cautela y tanteo todas las opciones posibles. Suelo retirarme lejos para poder contemplar todo en perspectiva hasta visualizar mi proyecto. 
Entonces actúo. Comienzo pelando laderas y cimas como haría un ser humano con una manzana y en cada tajo seccionado, dejo que mis lágrimas comiencen a regenerar la tierra. Cavo senderos entre montañas como lo haría un niño con un castillo de arena. Aquí y allá multiplico la lluvia o dejo como centinela un banco enorme de niebla tan densa como la nata.




Me gustan los contrastes. Donde hay sol de mediodía su atardecer es coronado con un inmenso parapeto de rayos que ilumine la noche como un farol encendido. En otros lugares, donde parece querer reinar la más cruel oscuridad, hago que las paredes de húmeda roca parpadeen con destellos de un azul intenso rompiendo toda regla posible, acabando con el conformismo, con la rutina predestinada a gobernar este mágico universo.




Si nado desaparezco. Me gusta sumergirme y esconderme bajo el manto marino. A mí paso abro canales tan profundos e insondables que hasta las temibles mareas rehúyen acercarse, siendo de un azul tan oscuro que son visibles a cientos de kilómetros de altura. Ni la luz del día es capaz de iluminar mis escondrijos marinos. Observo sus rayos. Caen perpendiculares sobre una alfombra de salada espuma y terminan difuminados y perdiéndose en la bastedad del océano irritados al no poder alcanzarme.


Foto www.imgkid.com

Soy madre del mundo. Soy el útero implacable que riega de vida el universo. Soy el vientre que siembra latidos y amamanta con su eco de vida los senderos de la Tierra. Soy quién, llegada la alborada, renace con los agudos cánticos de los pájaros, con el timbre resonante de las cascadas, con el gruñido del viento cuando azota con su gélida fusta raíces y ramas y apaga su enojo mojando su silencio en brazos del rocío. Soy salvaje e indomable. Soy tan joven como anciana, tan bella como despiadada, tan rotunda e inapelable como serena y dócil. Soy la nube de color, el agua trasparente, la palmera taciturna, el ojo del huracán. Soy la niebla entre tus manos, la ducha de sal en la bahía, el canto del viento entre las rocas, la paz del desierto y su grano de arena. Soy el túmulo imperfecto que sombrea la cala, el gigante abeto que duerme en el bosque, la raíz escondida que crece y crece hasta alcanzar con sus dedos el manantial de agua. Soy la enagua de la montaña, la dolina perdida, el liguero que sujeta la pernera de un roquedal, la cueva rojiza, la lava errante, el moho de las piedras, la espiga y la hidra, la palma y la enredadera, la tierra baldía, la fértil, la huérfana…soy también ceniza.




Todo aquello que tus ojos ven soy. Todo aquello que tus dedos tocan, me pertenece. Todo aquello que sacudes y rompes, es parte de mí, como lo es todo aquello que se modifica o destruye hiriéndome, atormentándome, asaltándome como una pica que se clavase en mi desnudo y descuidado lomo.


Foto www.cuartooscuro.com.mx

La magia desprendida de un grano de polvo soy. Misterio y tiempo acunaron mi grito desvalido de libertad y sueños. La paciencia es mi maná, mi pesada carga consciente y la sabiduría que fluye en el espacio y me alimenta sigue diciéndome que espere, que no rompa con todo en un segundo, que no ceje en mi empeño de mostrar lo maravillosa que soy, susurrándome despacio…”aún es posible”





Comentarios

  1. Hola Jorge Feliz mes de octubre!!
    Que lugares maravillosos, acompañados por cada palabra, describiendo cada rincón del mundo, me gusto el relato contado en primera persona, me hace sentir el poder que tiene la naturaleza, todo suena mágico en Gaia .

    Te mando un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaia es un ente vivo maravilloso. El cual nos habla en cada piedra, en cada rincón, y no sabemos o queremos escuchar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuánta belleza hay en nuestro mundo! y en logar de preservarla, tantas veces la ignoramos...o peor, la destruimos. Hay que salir a despertar conciencias! Un abrazo y gracias por éste y tantos post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga. El día que Gaia decida deshacerse de nosotros, convertidos en un virus incómodo, lo hará de la noche a la mañana sin más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que hermosura por favor!! Quita el aliento.
    Felicitaciones por la entrada y gracias por tu sensibilidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por dejar tu huella amiga. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lugares mágicos que han inspirado ensoñaciones altamente sensuales. Una belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos lo maravillo que es nuestro planeta, y lo mucho que necesitamos cuidar de él.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estimado Jorge, mis más sinceras felicitaciones, mi enhorabuena y me descubro ante tan maravillosa prosa, tan natural, amena e inteligente como la propia naturaleza, esa que, por desgracia pocos saben escuchar y tú has captado a la perfección y has hablado en su nombre 👏👏👏👏
    Un abrazo amigo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es un regalo. Y agradezco de corazón. Estamos dejando escapar la oportunidad de enderezar un camino que nos lleva al desastre total.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Voces de Gaia de tu devota autoría, amigo. Dicen que en el ojo de quien la sabe ver y en la mirada de quien la descubre y desentraña está la belleza...
    Párrafo aparte para tu pluma, me exime de mayores comentarios; tu prosa poética revela la esencia de la belleza en cada imagen, además de entregarnos verdaderas instantáneas rubricadas con tus inspirados hallazgos.

    Abrazos y más abrazos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, el cual guardo como un regalo llegado de la mano de un escritor que en cada texto realiza un ejercicio pleno de elocuencia y buen hacer con las letras. Agradecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Somos apenas un átomo en conparación con el Universo, pero eso no nos impide poder soñar. somos una partícula de polvo en ese espacio infinito y que no para de viajar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes. Somos polvo de estrellas, y nos creemos gobernantes del universo, cuando apenas somos un instante en este enorme espacio universal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hermosas fotos la naturaleza es tan bella. Debemos cuidarla te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué hermosos paisajes, Jorge Donato! me encantaron esas aguas azules oscuras en medio de un mar turquesa. Gracias por compartir cascadas y auroras boreales bellas. Un saludo fraterno.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jorge!
    Preciosas las imágenes y el texto.
    Saludos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Que belleza de entrada, leerte es fascinante, la ultima imagen me encanta. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga por tu comentario.
      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  12. Fascinada por este texto, prosa poética, ricas imágenes, alegorías que me hacen pensar en el líquido que somos, en las transformaciones y versatilidades de la materia prima...
    Gracias por regalarnos tu exquisita prosa que eleva lo femenino a madre del Universo.
    Un feliz otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por leer mi humilde texto. Me alegro de que te gustase.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias a ti por estar y dejar tu huella junto a mis humildes letras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡¡Chapó!!, amigo Jorge. Un texto para enmarcar, y la entrada en sí, todo un lujo para la red.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo Manuel por tus palabras, que acojo con estima y guardo como un regalo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. E que vozes, jorge!
    Fiquei escutando completamente concentrada, levitando maravilhada...
    Que amor pelo estudo da história natural!
    Que texto poético admirável, escrito com todo o amor e paixão de um cientista!
    Fotos preciosas... Tudo surpreendente e muito belo...
    Tem uma semana boa e feliz. Abraço, amigo.
    ~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu bello comentario. Me alegra mucho que te gustase.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Qué grandeza nos ofrece la madre naturaleza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es estimada amiga, nos da todo y nosotros tan sólo devolvemos miserias.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario