ENTRADA RECIENTE

EL BOSQUE DE PIEDRA DE SHILIN YI

J.J.D.R.
Parte en dos el horizonte un paisaje de grises y extrañas formaciones rocosas. Como afilados dientes de una enorme boca posada en la tierra, moles pétreas en su migración al cielo, componen una de las formaciones más curiosas de nuestro planeta, el conocido como “bosque de piedra”.

BOSQUE DE PIEDRA (Foto www.pinterest.com)
Tan singular formación natural está ubicada en el condado autónomo de Shilin Yin en la provincia de Yunnan a unos 120 kilómetros de su capital provincial Kunming en la zona meridional de la Republica Popular de China.

Foto one-vibration.com
El bosque de piedra de Shilin se formó hace alrededor de 280 millones de años.  Estas formaciones son denominadas Kársticas, y se producen por la meteorización química de rocas con grandes cantidades de minerales solubles. La acción constante del agua, tanto subterránea como superficial, unida a los movimientos sísmicos y la erosión del viento, actuaron sobre la piedra caliza de Shilin Yin decorando la región con mayúsculos pináculos de piedra que se aprietan unos con otros y parecen conformar un espeso bosque.


Tanto el bosque de piedra de Shilin Yi como la pequeña aldea cercana de Suogeyi son lugares protegidos y pertenecen a la afamada lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Son en total 350 kilómetros de gran belleza que pueden ser visitados siguiendo los cientos de senderos que discurren por el territorio. La zona está dividida en siete áreas compuestas por los bosques de piedra mayor y menor, el bosque de piedra Naigu, lago Chang (Largo), lago Yue (Lago de la luna), la cueva de Zhiyum, y las cascadas Dadie y la cueva Qifeng.
A lo largo de paraje tan dinámico, los saltos de agua, las simas naturales y una gran cantidad de cuevas y cataratas, sorprenden al viajero que se adentra en el bosque de piedra.

Foto es. wikipedia.org
El lugar es un reclamo turístico de gran interés y es visitado anualmente por gran cantidad de gente que llega a colapsar los principales senderos con una auténtica marea humana.


Por doquier, el verde vegetal de la floresta junto al ocre y gris de la roca, cual óleos imperfectos, son mezclados por Gaia en su paleta natural con gran harmonía y riqueza estética, dibujando sobre la retorcida piel asiática un abrupto e impecable lienzo de incalculable belleza.

Aportes y Datos:
Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Karst_de_Shilin
Veo Verde
http://www.veoverde.com/2013/01/shilin-un-magico-bosque-de-piedra-en-china/


Comentarios

  1. Qué belleza y que sensación de tranquilidad da ese paisaje. Es el sitio idonéo para meditar.

    Besos Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es un lugar muy bello, aunque para lograr la meditación a la que haces referencia, me temo que hay que huir de los senderos principales, ya que estos están masificados por las visitas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre impresiona todo lo que publicas.
    Este bosque de piedra es sobrecogedor, espectacular, alucinante.
    Sinceramente, no me gustaría perderme en él, me daría miedo.
    Pero tiene que ser interesante recorrer esos senderos y admirar esas cataratas y saltos de agua, más que un bosque, parece un cuadro pintado con variado colorido.
    Te dejo mis cariños y mi deseo de que tengas una feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrecoge ver esas puntas afiladas como navajas. Para mí gusto, ha de ser algo místico perderse sin nadie alrededor por esos senderos y disfrutar del silencio roto solo por el bramido del agua.
      Gracias por tus palabras amiga, un abrazo.

      Eliminar
  3. Son maravillosas las cosas tan sorprendentes que nos regala la madre naturaleza, fascinante lugar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre natura es el mejor y más fructífero ingeniero de mágicos lugares que existe, nadie como ella para crear rincones fascinantes.
      Un abrazo Rafael.

      Eliminar
  4. Pues la verdad e sque no me importaria hacer cualquiera de las rutas que dices que hay marcadas en el bosque de piedras.
    Resultan increibles esos colores grises mezclados con los verdes y rojos de los árboles, creo que me gustaria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial verdad Orthos?, perderse entre los brazos dormidos de tanta piedra silenciosa. A mí me encantaría.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me imagino a las gentes de la aldea agobiados por los visitantes, claro que si yo pudiese aquí me iba a quedar.
    Estos monumentos naturales tan altruistamente regalados por la "Madre", son de una hermosura inusitada. Sería capaz de tirarme días enteros estudiando cada centimetro y fotografiando la luz en cada una de las rocas.
    Desde luego cuantas maravillas nos quedan por conocer.....si es que llegamos jajaja.
    Abrazos Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según leí en la mayoría de artículos que consulté para anotar cosas interesantes del lugar, lo masificado de los últimos tiempos es el gran problema, como no podía ser de otra forma. Esos sí, serán muchos los visitantes,- la gran mayoría chinos- pero no ves un altercado, un papel en el suelo, ni un atisbo de que han estado allí cuando se han marchado.
      Yo también disfrutaría cargando la cámara de fotos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Jorge, de nuevo nos vuelves a sorprender con este nuevo fenómeno que nos regala Gaia, es precioso este bosque de piedra y contándolo como lo cuentas parece que estamos allí mismo andando y conociéndolo por uno de sus senderos preparado para eso, debe ser una gozada andar entre esos monumentos de piedra y la preciosidad de su vegetación, el contraste de colores lo hace mas bonito si cabe, me ha gustado mucho la entrada Jorge, gracias por compartirla:), que pases una buena semana, cuidate:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustó conocer el bosque de piedra. Un lugar que debe impresionar, sobre todo desde el aire. Sería genial poder sobrevolarlo con un ala delta o un ultraligero.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  7. Grandioso el bosque de piedra que nos muestras en tu entrada, me ha encantado, no sabía que existía.
    Hola, vento del blog de Matt, recomienda que se te visite y lo he hecho, me he alegrado, me gusta tu blog, volveré a visitarte si no te importa.
    Un abrazo de esa nueva amiga bloguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demofila, me alegra saber que la recomendación de Matt fue de tu agrado. Aquí está éste humilde espacio para cuando desees regresar.
      Un placer haberte hallado.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Hola Jorge, paseando he acabado en tu blog y me ha encantado, así que si me lo permites me quedo en el. Las fotos de tu entrada son impresionantes.
    Saludos.
    Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priego, esta es tu casa, siempre serás bien recibida, como ves es un humilde sendero de cosas curiosas, donde vosotros sois lo mejor del camino.
      Un abrazo,
      PD- no puedo enlazarte, constantemente en bloguer me pone error, seguiré intentado.

      Eliminar
  9. Hola Jorge, es impresiónate ver las fotos, al natural será doblemente bonito, casi se corta la respiración al ver esas hermosas rocas. Otra entrada alucinante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Lola, soy incapaz de poder ver tu blog, no aparece enlace en tu perfil. Envíame la url para poder visitarte.
      Un abrazo.

      Eliminar



  10. FANTASTICO Jorge, no se como tienes tanta conocimiento o capacidad , quizás ambas cosas además de sensibilidad y otras virtudes para encontrar lo que compartes o igual Gaia , sabe quien la quiere y valora y guíaa tus pasos.

    Besos muchos ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni conocimiento no capacidad amiga, simple curiosidad, o como bien me decía desde muy pequeño mi padre y aún hoy día, "aprendiz de todo maestro de nada". Hablar de Gaia me resulta fácil, ya que creo firmemente que es un ente vivo perfecto del cual nacemos y hacía el que volvemos cuando morimos, todo forma parte de un mismo ciclo vital eterno.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  11. Parecen gigantes dormidos que en cualquier momento despertarán. Al verlo he recordado las películas de El Señor de los Anillos. No dejas de sorprender.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien podrían ser gigantes dormidos Luismi, sólo hay que dejar volar la imaginación y fascinarse con un entorno tan fantástico.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Gracias a tu blog voy conociendo los lugares más bellos, y extraños, de la Tierra.
    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ohma por seguir la huella de este sendero hacia esos lugares tan mágicos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola, gracías por tu visita y tu comentario, me he alegrado mucho al verte en mi blog.
    Me dices en él que te ha gustado mi entrada primaveral, es lógico que lo sea, faltan solo unos días para que nos llegue la primavera, la más grandiosa de las estaciones del año.
    Un abrazo de esta nueva amiga virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y fue un disfrute leerte y sentir la primavera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Jorge, vengo a dejarte un abrazo y a agradecerte por haberle dejado tu afecto a Arturo, ya le dieron de alta, no tienes idea de cómo se ha emocionado cuando leyó los comentarios. Quería que lo supieras. Muchas gracias, de corazón.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Humberto, de no haber sido por tu bello texto, hubiera llegado aún más tarde a dar ánimos a Arturo. Me alegra saber que ya está recuperado.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  15. guauuu, pero esto es alucinante, no sabía ni que esto existiera, ni siquiera podía imaginarme que había algo así por el mundo y yo no lo conocía. Ainss Jorge siento la tardanza en venir, no levanto cabeza. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustó Tamara, una nueva chincheta en el mapa de sitios por visitar, aunque sea en sueños.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Que maravillosa y mágica es la naturaleza.
    Gracias por recordanosla de estas maneras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo yo también, Gaia es un baúl lleno de secretos por descubrir.
      Un abrazo Inma.

      Eliminar
  17. ¡ Que maravilla , Jorge ! debe ser alucinante ver ese bosque de cerca . Desde luego Nuestra Madre Tierra nunca deja de sorprendernos ni de mostrarnos su gran inmensidad y belleza por todas partes , muchas o bastantes de ellas desconocidas por nosotros pero gracias a tus Reportajes podemos disfrutar de algunas de estas como este singular Bosque de Piedra que realmente parece un Bosque y me encanta todo lo que le rodea , es un paisaje impresionante y sobrecogedor por su grandeza.
    Gracias , Jorge por enseñarnos tantas maravillas ! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te gustó pasear virtualmente por este bosque laminado de crespones rocosos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario