ENTRADA RECIENTE

ADONNA KHARE

J.J.D.R.                                 
Sobre una pared de la luminosa sala, un mural de enormes dimensiones cuelga mostrando escenas de gran realismo. Elefantes por doquier retuercen sus trompas y abrazan los peludos cuerpos de varios chimpancés e incluso acunan entre los grandes pliegues de sus patas a los monos más pequeños. Rodeado de una gran multitud de trompas, patas, y enormes colmillos de marfil, un gorila de espalda plateada, posa curioso para la singular foto de familia, dispuesto a no dejar que el espectador note que es él quien observa atentamente la sala de exposiciones.

DETALLE DE LA OBRA ELEFANTES DE ADONNA KHARE
Matices grises se difuminan sobre el blanquecino mural. No hay color, sólo grises que mudan en negros y viceversa conformando un mural excepcional, el más grande creado tan sólo con el uso de un lápiz de carboncillo.

ADONNA KHARE EN PLENO PROCESO CREATIVO Foto www.mlive.com
Su autora se llama Adonna Khare, una maestra de escuela criada en un pequeño pueblo de Iowa que en la actualidad vive en California. Desde muy pequeña se vio perseguida por la pasión de dibujar todo aquello que le rodeaba, sus seres queridos, los animales del campo, así como los paisajes de su ciudad natal.

ADONNA KHARE JUNTO A SU OBRA ELEFANTES Foto www.adonnak.com
El dibujo le ha dado grandes alegrías y compagina su profesión de docente con la pasión por la naturaleza que reflejan sus bellos grabados realizados con lápiz carboncillo. Su mayor y más conocida obra es un enorme tríptico llamado “Elefantes” cuyas medidas son de diez metros de ancho por dos metros de altura. Todo el mural está confeccionado sin bosquejos previos. No hay nada premeditado en la obra y, según la autora, se dedica a dejarse llevar creando posturas humanizadas de los animales en su panteón artístico. 

Foto www.adonnak.com
El detalle en sus dibujos es impresionante y reflejan una técnica extraordinaria. Tras dar a luz a su hija dejó a un lado sus trabajos artísticos para dedicarse por entero a su pequeña. Tras un parón que duró tres años, volvió a coger sus lápices creando su mayor mural, por el que fue galardonada con un premio de doscientos mil dólares en el concurso Kare ArtPhrize 2012 en Michigan (EE.UU.).

Foto www.adonnak.com
Adonna khare logra contactar con el espectador por medio de sus grisáceas escenas naturalistas, siendo muy cotizados sus cuadros y murales. Ha expuesto en múltiples salas y tiene una colección permanente en el museo de arte de Long Beach.
Para alguien como yo, al que se le hace cuesta arriba acabar con dignidad un simple dibujo, los grabados a lápiz carbón realizados por Adonna Khare, son como un océano de grafito en el que es posible descubrir un sinfín de matices y detalles espectaculares.

Aportes y Datos:
Web de la autora
http://www.adonnak.com/
Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Adonna_Khare





Comentarios

  1. Es magistral! Lo mismo el éxito está en en esa peculiaridad de pintar a los animales con expresiones humanas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La artista acentúa mucho las expresiones, y la mirada de los animales parecen muy cercanas a lo humano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Jorge! Es impresionante como dibuja esta mujer y algo espectacular un mural de esas dimensiones hecho con esa técnica y poder admirarlo disfrutando cada matiz cada detalle. Un abrazo, y gracias por traerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, así lo creo, cuando conocí de su trabajo me quedé maravillado con los detalles impresos en dibujos tan grandes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Jorge. Son impresionantes!. Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, me alegra verte pasear por este sendero de historias. Me alegra que te gustase, nos leemos, un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Jorge, si que son espectaculares estos murales que pinta Adonna, son tan reales que parecen que los propios animales hablen, que mano tiene esta mujer y aun después del parón de los tres años que siga dibujando así de bien, pero el mural de los elefantes es precioso, he buscado mas sobre ella y que murales mas bonitos que hace, me ha encantado, gracias por dárnosla a conocer:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja, el mural de Elefantes es impresionante y por ello le valió ganar el sustancioso premio. Pero como has podido comprobar, en su web se pueden ver todos los detalles y el talento que tiene.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Jorge. Realmente maravillosa obra de arte, no conocía el trabajo de esta artista. Me dejó un sabor a querer ver personalmente sus murales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo Jorge , parece mentira lo que se puede llegar hacer con los unos simples lapices de carboncillo , la verdad es que son unos dibujos muy bonito todos , el del león tomando café es muy real , en fin que como siempre es un placer pasar por lo aquí , y con tus interesantes entradas a mi atitulo personal me enriquecen mucho inteclectualmente , ya que de tú mano descubro cosas que no conocia y que además me encanta .
    Gracias por compartir , besos de carboncillo D.flower .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, pues para mí es un grato placer tenerte por aquí disfrutando de estas historias y obras fabulosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Jorge en tu línea tan amable y generosa de compartir, llegar con ganas de saber que tendrás e irse lleno, satisfecho. Me es imposible irme sin recrearme largo rato y dejarme perder ...como en esta ocasión ¡soberbio el arte¡.
    Gracias siempre,

    Besos muchos ♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos, qué decir...que me alegra saber que por unos minutos disfrutas de lo que humildemente comparto. Yo disfruto escribiendo sobre ello y buscando aquellas cosas sorprendentes que nos rodean y muchas veces son ajenas para la gran mayoría de nosotros.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. De una genialidad absoluta, que maravilla de creación en sus manos.
    La última del monito, ayyyyy, Jorge que ternura de linda.

    Abrazos muchos amigo y lindos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, ¿verdad? tiene un talento muy grande. Me alegra que te gustase amiga, un abrazo.

      Eliminar


  9. La Santa Pascua no es sólo una fiesta, sino es un día de celebración que también representa la paz, la serenidad, la armonía y el amor.

    Hay alegría en nuestros corazones. Nuestro Señor ha resucitado en este día para traer la salvación al mundo.

    ¡¡Feliz Pascua de Resurrección para ti y familia,
    que contigo también comparto!!

    Un abrazo de luz
    y amor universal.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Del Carmen, gracias por tus letras,y espero que estos días de contemplación del espíritu hayan sido buenos.
      Abrazos de luz también para ti.

      Eliminar
  10. Pues sí que impresiona este mural y más con la técnica del carboncillo, difícil de conseguir esos matices llenos de luz sin color, y de vida dentro de otras vidas. Magistral amigo Jorge. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga Lola, es muy complicado como bien dices detallar y matizar tan fabulosamente expresiones cuando de por medio solo es utilizada una gama de color gris. A pesar de ello lo consigue con nota.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario