ENTRADA RECIENTE

GARGANTA DE TAKACHIHO

J.J.D.R.
Al abrigo que ofrecen las montañas Kyushu, entre lomas que suelen adornarse con una boina de pálida niebla, emerge una garganta rocosa en forma de V, que por momentos, hace que el horizonte tienda a desaparecer ahogado por paredes que, cual afilados dientes de un saurio prehistórico, hunde su poderosa quijada en el transparente y verde vientre del cauce del río Gokase-gawa.

GARGANTA DE TAKACHIHO Foto japanspotting.gp
Santuario de apabullante belleza, la garganta de Takachiho, es de esos lugares en los que la ensoñación viaja sobre la grupa de la magia cuando se adentra por el angosto y escarpado cañón, y la luz convierte el agua del río, los verdes cerros y la espesa foresta, en un diáfano caleidoscopio de reflejos espectaculares.


 Foto www.japan-guide.com
La Garganta de Takachiho pertenece a la prefectura de Miyazaki en la isla de Kiushu, tercera isla de mayor extensión del Japón. El rio Gosake- gawa sirve de frontera entre las localidades de Oita y Kumamoto , siendo en las entrañas boscosas de las montañas Kyushu donde cobra su mayor esplendor al caer bajo el hechizo que desprenden los almendros en flor, las azaleas, la sutil belleza de las numerosas glicinas que reposan sobre una alfombra de hojas cuyos colores, ocres, amarillos y rojos, son un calendario natural que indica las estaciones del año,  bajo la atenta mirada de varios cedros que llevan vigilando el paso del río más de ochocientos años.

Foto www.conocejapon.com
La garganta de Takachiho es muy visitada por los propios japoneses. Según sus antiquísimas tradiciones orales, fue en la cercana cueva de Ame-no – Uzume, donde se ocultó la diosa del sol Amaterasu, siendo también el lugar donde se dice que el nieto de la diosa plantó la semilla que tras germinar dio lugar a la familia imperial japonesa. Por todo ello, en las localidades cercanas, es frecuente verse envuelto por la musicalidad y la armonía de las danzas sacras japonesas (kagunas) cuyos movimientos son herencia de antiguas generaciones.


www.dondeviajar.es
Varios senderos discurren en paralelo a la garganta y hacen posible que el visitante no pierda detalle de cada rincón del paraje. También es posible hacerse con los servicios de un barquero y disfrutar del entorno navegando el río, aunque cualquiera de las dos opciones me parecen igual de interesantes. Uno de los lugares más bellos es la cascada Minainotaki, que lanza su caudal de agua desde una altura de 17 metros sobre la piedra basáltica, entre abrumadores quejidos y abanicos de turbia espuma.


Foto www.japan-guide.com
La garganta de Takachiho es un santuario natural, un santuario de Gaia, un nuevo lugar remarcado en rojo en el mapa del mundo que, colgado en mi pared, señala los mil y un lugares maravillosos que habría que ver en vida, ya sea en persona o viajando a cuestas con la mochila de la ensoñación.

Aportes y Datos:
Conoce Japón
http://www.conocejapon.com/magazine/garganta-de-takachiho-un-santuario-de-la-naturaleza
Ser Turista
http://serturista.com/japon/la-garganta-de-takachiho/
Guía oficial de Japón
https://www.jnto.go.jp/eng/location/regional/miyazaki/takachiho.html





Comentarios

  1. Quèe belleza!. No hay palabras para describirla, uno se queda anonadado ante tanta magnificencia de la obra creadora.
    Me pregunto, còmo no creer en Dios ante tanta inexplicaciòn que tiene la geografia de nuestro planeta?
    Gracias Jorge por mostrarnos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De una belleza incalculable, creo que nada es casual en este nuestro mundo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que hermosura !!
    Hay tanto que ver , en este hermoso planeta pero ... uf trasmite tanta paz
    un abrazo enorme !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad MaRía, transmite una paz increíble. Para mí, Japón sería uno de los sitios que estaría entre los primeros en mi lista de visitas obligadas, claro qué,....está difícil.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sin caer en la utopía, no hay nada imposible.. aunque sea dificil, ojalá viajes a Japón y nos lo cuentes
      vale?
      un abrazo grande !

      Eliminar
  3. Apabulla tanta belleza. Los colores, los reflejos, el agua, todo en su conjunto grita su hermosura.
    Desconocía esta maravilla!
    Gracias por enseñárnosla Jorge.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama la atención la variedad inmensa de tonos claroscuros del paisaje, las sombras, los matices de luz, y ése agua transparente. Un lugar de paz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hay lugares que parecen salidos de un sueño hermoso.
    Me encantó.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Humberto, son lugares oníricos y espectaculares, que llevan a la ensoñación.
      Abrazos maestro.

      Eliminar
  5. Realmente debe ser una sensación de como si se parase el tiempo al pasar por el rio y disfrutar esa cascada tan espectacular que brota de la tierra. Los colores son preciosos con ese azul o verde depende de la intensidad de la luz que realzan aun mas la vista.
    un sitio especial y sorprendentemente hermoso Jorge.
    un abrazote amigoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el paraje que lo envuelve es idílico, entre montañas bañadas de frondosa vegetación y esas nubes bajas y espesas que humedecen el ambiente.
      Me alegro que te gustase amigo, abrazos.

      Eliminar
  6. Hola Jorge, guauuuu amigo que lugar mas bonito para ir a verlo, que maravilla de paraíso, esque nos quedamos sin palabras al ver estos rincones que seguramente Gaia los tiene bien resguardados, menos mal que en el lugar donde se encuentra estas gentes son muy respetuosas con su entorno y lo cuidan, pero querido amigo a mi también me haces un huequito y cuando te vayas a verlo me voy contigo aunque sea para llevarte la maleta:), me ha encantado el lugar ya que es una preciosidad, solo con ver las imágenes ufffffff:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, creo que sólo podré imaginarlos y creo, que por esos escribo sobre ellos, sabedor de que nunca podré admirarlos en persona. Pero al menos, con la mente viajo todos los días y cuando escribo, a veces, creo estar allí presente, o al menos eso intento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es un verdadero paraiso... qué lindura!!
    Fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustase amiga, un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Así lo creo yo también, son lugares enmarcados por Gaia como un regalo para todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. La diferencia hace al mundo bello. Para que luego hablemos de globalización...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo Nel, y en esa diferencia está la razón de la grandiosidad de nuestro mundo.
      Gracias por venir, aquí tienes tu casa cuando quieras. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hay personas que nacen con dones extraordinarios y creo que esta es una de ellas. No sólo dibuja a la perfección lo que ve, sino que es capaz de llegar más allá. Increible. Siempre un placer pasar por aquí.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario