ENTRADA RECIENTE

GUIDO DANIELE (EL ARTE EN SUS MANOS)

J.J.D.R.
Como a través de un aspersor de emociones, el color es difuminado sobre la piel con la precisión de un cirujano, con el arte de un escultor de fisonomías, con el talento que solamente poseen unos pocos afortunados capaces de decorar nuestras vidas con obras increíbles, o como en el caso de Guido Daniele, creando con todo tipo de detalles un universo de texturas y matices sobre la piel del cuerpo humano.

PINTURA EN MANOS DE GUIDO DANIELE
Guido Daniele nació en la localidad de Soverato en Calabria (Italia) en el año 1950. Con el deseo de dedicarse al mundo del arte, se gradúa en la especialidad de escultura en la Escuela de Artes de Brera en 1972. Después viaja a la India donde también realiza diferentes estudios en la escuela Tankas en Dhazamsala, lugar en el que residirá hasta 1974.

Foto www.noupe.com
Su carrera artística profesional comienza con trabajos para empresas del sector publicitario, donde ejerce de ilustrador hiperrealista combinando novedosas técnicas en el uso del aerógrafo así como con su pintura, que son aplicados en fachadas de casas particulares y en edificios públicos, contándose entre sus creaciones obras que superan los 400 metros cuadrados.

Foto www.guidodaniele.com
Es llegado el año 1990 cuando su carrera toma impulso y gana prestigio al crear un estilo propio denominado pintura corporal (Body painting), obras de arte sobre cuerpos humanos que son requeridas por numerosas empresas de moda para exposiciones, agencias de publicidad y eventos artísticos de toda índole comercial.


Sus trabajos son realmente bellos y originales, siendo complicado acertar o discernir un punto de piel bajo los colores difuminados por Guido, el cual pasó de utilizar lienzos y telas en sus trabajos para guiar su talento a través de la piel de sus modelos.

BODY PAINTING Foto www.guidodaniele.com
En el año 2000 consigue revitalizar sus trabajos con una idea original y magistral. Usando solamente las manos de los modelos, recrea con su aerógrafo multitud de animales y objetos. La técnica y la perfección de sus trabajos pronto se hacen notar en las redes sociales y los medios de comunicación. 

ANUNCIO PUBLICITARIO PARA LA EMPRESA AT&T Foto www.guidodaniele.com
Handimals, nombre que recibe sus trabajos - mano y animales- , participa en campañas de concienciación “dale una mano a la vida salvaje” de la organización WWF/Adena, o en campañas de empresas de comunicaciones como la estadounidense AT&T en la que representó de manera brillante edificios, barcos y paisajes metropolitanos solamente usando como superficie las manos de sus modelos.

Foto www.guidodaniele.com
Cuando dibuja sobre una mano, utiliza las protuberancias de los nudillos para dar volumen y los huecos dejados entre los dedos para reflejar sombras. Sus trabajos son de una riqueza artística impresionante en la que la mezcla de color y técnica realista,concluyen con resultados tan asombrosos como inesperados.

GUIDO DANIELE REALIZANDO UNO DE SUS TRABAJOS
El artista Guido Daniele actualmente reside y trabaja en Milán, lugar donde aquellos que admiramos la originalidad artística no exenta de talento y belleza, esperamos que siga inventando nuevas técnicas innovadoras con las que podamos contemplar y disfrutar de su arte con mayúsculas.


Y los exóticos tucanes bajaron y se quedaron, como antes lo hicieron loros de plumajes rojos y verdes, divertidos monos, osos y leones, y también algún águila calva que terminó ceñida a los nudillos de la joven modelo que sin inmutarse, paciente y sentada sobre una silla, recibía sobrecogida la llegada del reino animal sobre la piel delicada de sus manos.

Aportes y Datos:
Web del artista
http://www.guidodaniele.com/





Comentarios

  1. Hola Jorge , una entrada magistral es una verdadera obra de arte , y nunca mejor dicho , gracias por compartir eres un verdadero crack , buscando y compartiendo entradas tan interesantes y bonitas como esta , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te gustó, y estimo mucho tus letras, aunque de crack nada, un simple curioso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ehhhhh los animales están mazo guapos dibujados en su mano pero esa pivita del sombrero....... jejejejeej
    Me encanta como ha pintado ese corazón seguro que hasta lo siente latir.
    Muy bueno si señor.
    Buen finde amigos pasalo bien.
    Abrazotessssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, además menuda ventaja saber dibujar así de bien sobre la piel, un abrazo.

      Eliminar
  3. Un saludo Donato.
    Ya hbía visto algo de esto. Pero tan impresionante como la primera fotografía nada. me ha dejado fascinado! en realidad hay que ser un artista de talento para lograr estas maravillas!
    Espectacular!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo amigo, Guido consigue hacer arte con su aerógrafo y tú lo haces con tus letras, que son siempre un lujo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Jorge
    Había visto alguna ilustración en la red pero no sabía quién era el artista.. gracias por esta reseña, es genial

    Un abrazo muy grande y muy buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti MaRía por estar y dejar tu huella amiga, un abrazo.

      Eliminar
  5. Esto es inigualable e increíble, me he quedado con la boca abierta y los ojos muy abiertos, nada más puedo decir.

    Abrazos muchos, querido Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto saber que te gustó, creo que hay que ser insensible para no quedarse mudo ante tanta magia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Genial, precioso y de todo, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así fuese, es un gran artista este Guido Daniele.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es tan de agradecer Jorge que tengas esta pasión y que compartas¡¡¡
    Tu espíritu inquieto encuentra, trabaja en la busquedad y casi diría con exigencia. Tu disfrutarás y yo gozo por tu gratitud y tu manera de ser.
    Aunque puede si he visto algo, no tiene parangón como tu lo describes, presentas y enseñas, ¡felicidades¡

    Besos muy muy cariñosos

    tRamos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amiga, de verdad creo que no soy merecedor de tus elogios, tan sólo soy un curioso empedernido que intenta pasarlo bien rastreando lo insólito y bello de nuestro mundo, y tratando de contarlo a mí manera. Si por un segundo disfrutas con ello, yo me siento afortunado.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  8. Hola Jorge, de nuevo nos dejas con la boca abierta al contemplar el arte de este genio llamado Guido, es impresionante su obra y esos dibujos tan reales que parecen que sean animales de verdad, esa paloma es preciosa, el corazón es total, la serpiente con las escamas vaya tela cuando tubo que pintarlas una por una, se le caerían los ojos:), la chica ese arte para mi es mas normal y visto, ya que se ve mucho en desfiles de productos de belleza, no con el sello de Guido pero si es mas conocido, pero a lo que vamos, las pinturas de los animales son magnificas ya que pintar con el aerógrafo es muy difícil, hace un tiempo ya presente también en el antiguo blog otro pionero del aerógrafo:), gracias amigo por enseñarnos una vez mas algo nuevo para nosotros, me ha gustado mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amiga, utilizar un aerógrafo, aunque parezca que es fácil entraña gran dificultad, pero Guido se ve que las supera con creces. Me alegra mucho saber que te gusto conocer estas pinturas, un abrazo amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario