ENTRADA RECIENTE

CRISTINA PENESCU

J.J.D.R.
Puede un aullido no emitir sonido alguno. Pueden dos ojos penetrar en el tiempo y el espacio aún no siendo capaces de ver nada. Puede la expresión de un rostro contar la leyenda salvaje de una histórica y trágica cacería en mitad de una noche sin pronunciar palabra alguna. Ya lo creo que se puede. 

LOBO Foto www.wild-visions.com
Un mundo de noctámbulos e inanimados seres cobra vida a través del arte que despabilan las manos de Cristina Penescu, y aquellas creaciones de belleza extrema, emulan la vida desde el infinito aposento de matices y detalles que componen su obra.
Cristina Penescu nació en Bucarest (Rumania) en 1988, pero apenas nació sus padres se trasladaron a California (EE.UU.) donde ha crecido y aún hoy día reside.

CRISTINA PENESCU Foto www.wild-visions.com
Desde muy pequeña comenzó a sentir predilección por los animales y la vida natural, dedicando buena parte de su tiempo a dibujar todo animal que se le ponía por delante, tuviese cuatro patas, dos, o alas y pico, pues para ella no había excusas y terminaba plasmándolo en sus dibujos.

IMPRESIONANTE DETALLE Foto www.wild-visions.com
Mucho de su arte creció y se hizo grande dibujando una y otra vez las cientos de ilustraciones que aparecían en los libros de animales que gustaba coleccionar desde muy niña.
Cristina lo explica de esta manera:
“Mi amor por el arte y la naturaleza se inició durante mi infancia. A lo largo de mi juventud sentía una fuerte fascinación por el mundo científico y natural, junto con una gran pasión por las artes”.

Foto www.wild-visions.com
De manera totalmente autodidacta, - Cristina Penescu nunca ha recibido clase alguna de pintura o dibujo-, no ha cesado de pintar y dibujar todo un mundo animal maravilloso en el que los grandes felinos tienen un lugar de privilegio en sus aportes artísticos, siendo el lobo su personaje principal y  por el que siente desde muy pequeña una gran atracción que la empuja una y otra vez a plasmar su imagen en sus cuadros.
Se siente atraída por la enigmática mirada del lobo. Por sus crecientes fauces y su aterciopelado hocico, así como por sus grandes garras y la fuerza inherente que desgrana su torso repleto de músculos tras su capa de extenso y sedoso pelo.

DETALLES Foto www.webcanvas.com
Al pintar, Cristina Penescu, parece capaz de captar incluso el alma de los animales.
De la garganta del lobo parece salir su aullido fiero y penetrante y casi se puede oír el gruñido entrecortado de sus afilados colmillos.

Foto www.amopintar.com
En cada una de sus obras destaca la gran capacidad que tiene de resaltar la expresión en los ojos que parecen hablar y transmitir lo que sienten en cada movimiento y postura final.
Desde el año 2009 se dedica por completo a su trabajo artístico. Pese a su gran juventud, la gran calidad de sus obras y la difusión de sus dibujos y cuadros por la red de redes, le ha servido para potenciar su trabajo y darse a conocer en el tan difícil mundo del arte.


Su estilo es el realismo fotográfico o hiperrealismo. Trabaja con pinturas acrílicas y maneja a la perfección una técnica de gran dificultad y mayor trabajo llamada scratchboard, que traducido sería algo así como placa de esgrafiado. La técnica se lleva a cabo sobre una superficie que puede ser cartón, lámina de plástico o madera recubierta de arcilla blanca, que posteriormente vuelve a recubrirse con una fina capa de tinta china. Un vez la superficie está preparada, el artista utiliza gubias específicas para, de manera sutil y con una dificultad extrema, ir sacando las líneas blancas hasta completar el dibujo final.

Foto www.wild-visions.com
El resultado de tan delicado trabajo es el que al final podemos contemplar en sus cuadros. Una obra llena de enormes matices, capaz de dejarnos extasiados y boquiabiertos cuando miramos de cerca la realidad natural que nace del arte extremo que posee la jovencísima artista rumana Cristina Penescu.

Aportes y Datos:
Web Cristina Penescu
http://www.wild-visions.com/artist.html
Texto de mi anterior blog Centinela del Sendero










Comentarios

  1. Realmente es una gran artista , sus pinturas parecen ser tan realistas que te hacen dudar si son fotografías.
    Bello de verdad.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece increíble el detalle que consiguen estos artistas hieprrealistas, y el resultado hace duda a cualquiera de si es pintura o fotografía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sinceramente es impactante, el nivel del detalle asombroso, los ojos nos miran con atención, curiosidad... Mi más sincera admiración por la artista y su obra, intentaré buscar en s.google para conocerla más. ¡Es tan joven que llegará alto!
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la palabra impactante lo dice todo y engloba el absoluto detalle de esta joven artista.
      En Aportes y Datos, debajo del artículo, aparece la web oficial de Cristina Penescu.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Jorge, me acuerdo de cuando publicaste la obra de esta artista en mayúsculas en tu otro blog, es imposible olvidarse de las manos y obra de Cristina ya que te dejan sin palabras, a primera vista parecen fotografías pero al ver que son dibujos es alucinante verlos, esque no les falta detalle ninguno y esos ojos que parecen reales, no les falta el mínimo detalle, es una gozada ver estas maravillas de dibujos y mas aun sabiendo que nunca recibió clases de dibujo, que todo es por si sola, un deleite verlo, gracias querido amigo por recordarnosla:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponía que lo recordarías querida amiga, ya que tú y yo llevamos compartiendo letras hace ya tiempo. Creo que no venía de más recordar su obra, y así de paso me da tiempo de terminar cosas pendientes que ando muy liado.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hablar con pinceles, cuanto arte tienen algunas personas que saben plasmar sentimientos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ése es el punto esencial Ester, no solo clava la realidad de lo que quiere dibujar y pintar, sino que luego le transfiere vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Dibujar y pintar bien son una cosa y sacar de un dibujo o una pintura el alma que encierra, es algo muy diferente y esta mujer lo consigue. Gran artista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón amigo, no solo es calcar la imagen absoluta de la foto que desea pintar, sino darle vida con expresiones y gestos que le dan realidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Una maravilla!
    Localicé este blog y ha sido emocionante sentir tanto arte transmitido en pinturas.
    Una persona fantástica.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, me alegro que te gustase descubrir a esta fabulosa pintora de realidades.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tanto detalle hace ver la calidad de cada trazo. Es increíble y súper preciosos los dibujos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario