ENTRADA RECIENTE

PUENTE DORADO DE CAU VANG (GOLDEN BRIDGE)


J.J.D.R.
Dos enormes manos surgen de la tierra sobre la cima de Ba Na Hills sosteniendo con delicadeza un hermoso puente dorado. Manos grisáceas y agrietadas que asemejan ser los miembros de un titán a punto de romper su refugio de oscuridad y salir a la luz y cobrar vida. El horizonte cercano es un vaivén de lomas preñadas de árboles y flores bajo el auspicio de un sosegado y límpido cielo. Son muchos los afortunados caminantes que tiene el privilegio de recorrer los 150 metros de longitud del puente Cau Bang o Golden Brige, sabedores de que pisan uno de los más bellos puentes del mundo, una hermosa obra de ingeniería labrada sobre un escenario natural de rebosante belleza.

Foto de www.mybestplace.com
En las montañas de Da Nang (Vietnam) está ubicado el formidable resort Ba Na Hills, complejo residencial fundado por los franceses en 1919 y que, tras haber sido una importante comunidad de extranjeros, hoy día alberga el Fantasy Park afamado parque temático en el cual se puede visitar y caminar por las calles adoquinadas del antiguo y emblemático pueblo francés; disfrutar del jardín D’Amour, del ilustrativo Parque Temático de Julio Verne, la Bodega Debay, o el bello jardín tailandés Thien.
Concretamente en éste jardín tailandés es donde se ubica el espectacular puente de oro. Su longitud es de aproximadamente 150 metros, recorrido que deja visualizar en todo instante la magnitud de un paisaje abrumador, en donde el color verde ilumina cada paso y las fragancias exóticas impregnan de cálidos aromas la humedad y el plácido viento.

Foto www.modernica.net

La idea de coronar la cima de Ba Na Hills con tan icónico puente es fruto del trabajo de la empresa T.A.Landcaspe Architecture, quién comenzó su construcción en julio de 2017 siendo finalizado en abril de 2018 tras conectar el pueblo francés y el jardín tailandés. Las enormes manos representan el dios de la montaña en su afán de unir los pueblos y ayudar en su travesía hasta el esplendor del jardín tailandés de Thien. La estructura de las manos, que a simple vista pueden parecer de piedra, están fabricadas bajo una estructura de malla de acero y recubierta con fibra de vidrio. Posteriormente se decoró con maestría para dar ésa sensación de antigüedad, emulando poros grisáceos y grietas de antaño.

Foto www.danangxanh.un
Cau Vang, el puente dorado de Ba Na Hills, es hoy día un moderno reclamo para amantes de la moda, ya que su magnífica ubicación sirve de pasarela para desfiles y eventos de todo tipo así como un lugar singular y único para aquellos enamorados que desean enmarcar un día especial con fotogramas inolvidables.
Hay lugares en nuestro mundo de gran belleza natural. También en ocasiones, muchas por desgracia, el ser humano con pretenciosa arrogancia y mal gusto, erige obras arquitectónicas que por su desfachatez y ridícula fealdad enturbian y oscurecen entornos naturales privilegiados. A mí parecer, éste puente dorado que domina la colina de Ba Na Hills, embellece aún más si cabe un paraje de notable belleza.

Aportes y Datos
Wikipedia
El Confidencial
National Geographic


Comentarios

  1. no tendré la suerte de pisar esa maravilla , gracias por traerla
    un placer siempre descubrir lo que tu nos muestras
    un abrazo grande y feliz de volver a leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti María, por venir y dejar tu huella amiga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Jorge!
    Habia visto las imagenes en otra ocasión pero no estaba al tanto de los interesantes datos y detalles que comentas. Desde luego que resulta impresionante, no hay duda. Estoy de acuerdo contigo, hay algun monumento por el mundo adelante que pone de manifiesto esa peligrosa arrogancia que comentas.
    Lo dicho, me alegra volver a leer y disfrutar tus entradas, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, desde luego que embellece el lugar este magnifico puente con estas dos grandiosas manos, manos que están super logradas en su acabado ya que parecen al verlas de piedra, no sabia nada de el y gracias a ti me ha encantado.
    Querido amigo espero estés bien, como se os echa de menos, hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga,
      Siempre tengo presente tu huella bajo mis letras. Sólo espero poder recobrar energías y tiempo suficiente para volvar a publicar todo lo que tengo atrasado.
      Un fuerte abrazo, y no dejes de contar leyendas.

      Eliminar
  4. Que maravillas puede crear el hombre para ponderar la belleza de la naturaleza y no para destruirla.Después de un largo tiempo ausente, vengo a dejarte mi siempre abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una gran alegría saber de ti. Siempre es un honor saber que paseaste por esta humilde estancia.
      Mi abrazo sincero.

      Eliminar
  5. Siempre es un placer entrar en tu espacio, tanto tus fotos como el texto es un deleite para la imaginación.
    Llevé medio año ausente del blog, el fallecimiento de mi amiga Ámbar me ha dejado sin ganas de escribir, hace unos meses he vuelto y a ti no se te puede olvidar tan fácilmente, tus entradas apasionan y hacen que conozcamos lugares sorprendentes llenos de encanto, no dejes de publicar.
    Cariños y buen domingo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta tiempo, y seguramente organización para poner en orden todo lo que quiero publicar.
      Espero que pronto pueda ponerme al día. Hasta tanto, siempre me conmueve ver como letras amigas como la tuya dejan su huella bajo mis humildes letras.
      Un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tú comentario estimada amiga. Lo guardo en mi recuerdo y te digo que comparto cien por ciento muchas de tus reflexiones pues a mi también me sucedieron igual.
      Un abrazo.
      Mi correo arriba del blog

      Eliminar

Publicar un comentario