24 abril 2019

PUENTE DORADO DE CAU VANG (GOLDEN BRIDGE)


J.J.D.R.
Dos enormes manos surgen de la tierra sobre la cima de Ba Na Hills sosteniendo con delicadeza un hermoso puente dorado. Manos grisáceas y agrietadas que asemejan ser los miembros de un titán a punto de romper su refugio de oscuridad y salir a la luz y cobrar vida. El horizonte cercano es un vaivén de lomas preñadas de árboles y flores bajo el auspicio de un sosegado y límpido cielo. Son muchos los afortunados caminantes que tiene el privilegio de recorrer los 150 metros de longitud del puente Cau Bang o Golden Brige, sabedores de que pisan uno de los más bellos puentes del mundo, una hermosa obra de ingeniería labrada sobre un escenario natural de rebosante belleza.

Foto de www.mybestplace.com
En las montañas de Da Nang (Vietnam) está ubicado el formidable resort Ba Na Hills, complejo residencial fundado por los franceses en 1919 y que, tras haber sido una importante comunidad de extranjeros, hoy día alberga el Fantasy Park afamado parque temático en el cual se puede visitar y caminar por las calles adoquinadas del antiguo y emblemático pueblo francés; disfrutar del jardín D’Amour, del ilustrativo Parque Temático de Julio Verne, la Bodega Debay, o el bello jardín tailandés Thien.
Concretamente en éste jardín tailandés es donde se ubica el espectacular puente de oro. Su longitud es de aproximadamente 150 metros, recorrido que deja visualizar en todo instante la magnitud de un paisaje abrumador, en donde el color verde ilumina cada paso y las fragancias exóticas impregnan de cálidos aromas la humedad y el plácido viento.

Foto www.modernica.net

La idea de coronar la cima de Ba Na Hills con tan icónico puente es fruto del trabajo de la empresa T.A.Landcaspe Architecture, quién comenzó su construcción en julio de 2017 siendo finalizado en abril de 2018 tras conectar el pueblo francés y el jardín tailandés. Las enormes manos representan el dios de la montaña en su afán de unir los pueblos y ayudar en su travesía hasta el esplendor del jardín tailandés de Thien. La estructura de las manos, que a simple vista pueden parecer de piedra, están fabricadas bajo una estructura de malla de acero y recubierta con fibra de vidrio. Posteriormente se decoró con maestría para dar ésa sensación de antigüedad, emulando poros grisáceos y grietas de antaño.

Foto www.danangxanh.un
Cau Vang, el puente dorado de Ba Na Hills, es hoy día un moderno reclamo para amantes de la moda, ya que su magnífica ubicación sirve de pasarela para desfiles y eventos de todo tipo así como un lugar singular y único para aquellos enamorados que desean enmarcar un día especial con fotogramas inolvidables.
Hay lugares en nuestro mundo de gran belleza natural. También en ocasiones, muchas por desgracia, el ser humano con pretenciosa arrogancia y mal gusto, erige obras arquitectónicas que por su desfachatez y ridícula fealdad enturbian y oscurecen entornos naturales privilegiados. A mí parecer, éste puente dorado que domina la colina de Ba Na Hills, embellece aún más si cabe un paraje de notable belleza.

Aportes y Datos
Wikipedia
El Confidencial
National Geographic


3 comentarios:

  1. no tendré la suerte de pisar esa maravilla , gracias por traerla
    un placer siempre descubrir lo que tu nos muestras
    un abrazo grande y feliz de volver a leerte :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge!
    Habia visto las imagenes en otra ocasión pero no estaba al tanto de los interesantes datos y detalles que comentas. Desde luego que resulta impresionante, no hay duda. Estoy de acuerdo contigo, hay algun monumento por el mundo adelante que pone de manifiesto esa peligrosa arrogancia que comentas.
    Lo dicho, me alegra volver a leer y disfrutar tus entradas, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, desde luego que embellece el lugar este magnifico puente con estas dos grandiosas manos, manos que están super logradas en su acabado ya que parecen al verlas de piedra, no sabia nada de el y gracias a ti me ha encantado.
    Querido amigo espero estés bien, como se os echa de menos, hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar