ENTRADA RECIENTE

VOCES DE GAIA

J.J.D.R.   

El sol se derrite en mi purpúrea piel coralina. Es tan fina la arena de mis muslos, que se derrama entre algas y quebradas almejas de terciopelo nacarado, dejando caer como oro en polvo la semilla terrera entre mis piernas.
Sonrojo a la mar con mis insinuaciones, más me niego a dejar de rozar con mi aliento sureño sus mejillas saladas, besando cada mañana la espuma de sus olas mientras arrullo la simiente de su cuerpo marino entre los espigones y dunas que cobijo ante el levante vespertino, ventoso y taciturno de centellas celestes, que derrama su ventolera entre mis sueños llegada la alborada.


Foto www.elmundo.es

Y es la luz que baña el firmamento, junto al poder que ejerce el cincel del tiempo, instrumentos que uso para tatuar mi vasto imperio de vida, mi reino mágico de ilusiones eternas, epicentro donde el contraste es la ley universal que proyecta mis delirios más apasionados.
Sollozo de placer al recrear sobre una apartada bahía la silueta majestuosa de un cuerpo femenino. Reclino mi cuerpo vaporoso para no dejar que el azar tome las riendas y allí donde falta una roca, la dejo caer, decorando los huecos vacíos del mundo con efigies pétreas y anaqueles de flores que mezclo con farolillos encrestados con la dorada luz difusa de mil luciérnagas embebidas de luz de luna, gobernando la necedad de una oscuridad vencida.



No descanso cuando creo senderos. Me place hurgar entre los pliegues de mi propio manto, haciendo y deshaciendo, desoyendo el bramido aterrador del gélido viento en las altas cumbres nevadas, mientras alzo a mi antojo una cordillera hasta lograr que sus glaciares cumbres descansen sobre el regazo de las nubes.
Sentada frente al mundo me vanaglorio de mi poder infinito. Suelo abrir los brazos y, tras rozar con la yema de mis dedos un baldío y estéril pedazo de tierra, un hormigueo extraño surge de mi vientre cuando tras un enorme temblor que sacude mi piel de arriba abajo, un valle colmado de árboles y flores se convierte en fuente de vida allá donde sólo había gastada piedra.


Foto www.skyscanner.com

Entonces lloro. Y es mi llanto la corriente de un río que se precipita siniestro desde un quebrado collado que al caer, orada la piedra hasta convertirla en una redonda poza de fresca agua. Mi lágrima derriba montañas, las altera, las cambia, moldeando a su abstracto antojo figuras y geoglifos que pinto con añiles colores apasionadamente derramados.  


Foto www.skyscanners.es

Tengo por norma dejar que mi llanto defina por sí mismo su camino. Pero en ocasiones, cuando intuyo que en su recorrido terminará topándose con un reto casi imposible de superar, actúo de inmediato. Me encanta hacerlo. Me acerco con cautela y tanteo todas las opciones posibles. Suelo retirarme lejos para poder contemplar todo en perspectiva hasta visualizar mi proyecto. 
Entonces actúo. Comienzo pelando laderas y cimas como haría un ser humano con una manzana, y en cada tajo seccionado, dejo que mis lágrimas comiencen a regenerar la tierra. Cavo senderos entre montañas como lo haría un niño con un castillo de arena. Aquí y allá multiplico la lluvia, o dejo como centinela un banco enorme de niebla tan densa como la nata.




Me gustan los contrastes. Donde hay sol de mediodía, su atardecer es coronado con un inmenso parapeto de rayos que ilumine la noche como un farol encendido. En otros lugares, donde parece querer reinar la más cruel oscuridad, hago que las paredes de húmeda roca parpadeen con destellos de un azul intenso rompiendo toda regla posible, acabando con el conformismo, con la rutina predestinada a gobernar este mágico universo.




Si nado desaparezco. Me gusta sumergirme y esconderme bajo el manto marino. A mí paso abro canales tan profundos e insondables que hasta las temibles mareas rehúyen acercarse, siendo de un azul tan oscuro que son visibles a cientos de kilómetros de altura. Ni la luz del día es capaz de iluminar mis escondrijos marinos. Observo sus rayos. Caen perpendiculares sobre una alfombra de salada espuma y terminan difuminados y perdiéndose en la bastedad del océano irritados al no poder alcanzarme.


Foto www.imgkid.com

Soy madre del mundo. Soy el útero implacable que riega de vida el universo. Soy el vientre que siembra latidos y amamanta con su eco de vida los senderos de la Tierra. Soy quién, llegada la alborada, renace con los agudos cánticos de los pájaros, con el timbre resonante de las cascadas, con el gruñido del viento cuando azota con su gélida fusta raíces y ramas y apaga su enojo mojando su silencio en brazos del rocío. Soy salvaje e indomable. Soy tan joven como anciana, tan bella como despiadada, tan rotunda e inapelable como serena y dócil. Soy la nube de color, el agua trasparente, la palmera taciturna, el ojo del huracán. Soy la niebla entre tus manos, la ducha de sal en la bahía, el canto del viento entre las rocas, la paz del desierto y su grano de arena. Soy el túmulo imperfecto que sombrea la cala, el gigante abeto que duerme en el bosque, la raíz escondida que crece y crece hasta alcanzar con sus dedos el manantial de agua. Soy la enagua de la montaña, la dolina perdida, el liguero que sujeta la pernera de un roquedal, la cueva rojiza, la lava errante, el moho de las piedras, la espiga y la hidra, la palma y la enredadera, la tierra baldía, la fértil, la huérfana…soy también ceniza.




Todo aquello que tus ojos ven soy. Todo aquello que tus dedos tocan, me pertenece. Todo aquello que sacudes y rompes, es parte de mí, como lo es todo aquello que se modifica o destruye hiriéndome, atormentándome, asaltándome como una pica que se clavase en mi desnudo y descuidado lomo.


Foto www.cuartooscuro.com.mx

La magia desprendida de un grano de polvo soy. Misterio y tiempo acunaron mi grito desvalido de libertad y sueños. La paciencia es mi maná, mi pesada carga consciente y la sabiduría que fluye en el espacio y me alimenta sigue diciéndome que espere, que no rompa con todo en un segundo, que no ceje en mi empeño de mostrar lo maravillosa que soy, susurrándome despacio…”aún es posible”


Jorge Donato


Comentarios

  1. He leído mucho pero confieso que nunca con tanta maestría y admiración sobre nuestra madre Tierra, la naturaleza toda si pudiera escuchar estas palabras vestiría sus mejores galas de primavera y las aguas, todas las aguas, besarían suavemente la arena.

    Un placer la lectura y las imágenes que nos dejas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando trato de comprender todo el daño que hacemos en nuestro entorno, no termino de entender qué especie es capaz de matar poco a poco aquello que le sustenta y da la propia vida. Todo en la naturaleza es perfecto, no hay nada realizado al azar.
      Tus letras son un elogio que seguro no merezco.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Hoy no te has centrado en un único lugar y nos has traído la generosidad de la Tierra en palabras y su belleza en imágenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto amiga, más que mostrar un único lugar, me dejé llevar por lo que mi corazón sintió en un momento preciso por todo lo que representa nuestro mundo.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Una hermosa entrada llena de belleza y llena de energía.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ilesís, espero que Gaia no deje de darnos oportunidades, de lo contrario estamos perdidos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. guauuuuuuuuu vaya entrada campeón jejeje
    Nos tienes acostumbrados a hablarnos sobre lugares en concreto pero hoy nos has sorprendido con este majestuoso canto a la madre naturaleza aderezado con esas increibles imágenes que como nos descuidemos solo las vamos a recordar por fotografía. Has descrito todo tal cual es y como a veces, la mayoría ni nos damos cuenta.
    Un placer compartir espacios contigo amigo.
    Cuidate mucho y cuidado con las torrijassssssssssssssss jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que tus letras son un gran estímulo para mí, y aprecio mucho cada uno de tus comentarios. Me alegra que te gustase. Para mí también es un placer llevar ya tiempo compartiendo letras contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Entrega del enamorado , escalofríos de tanta belleza en tus sentimientos a esta Reina¡¡
    Mi mas profunda felicitación y admiración.
    ¡Ser excepcional¡ .

    Besos y un grandísimo abrazo,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que escribes amiga, haces que me sonroje...
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Me parece mentira que existan lugares así, y es que la naturaleza es más que los sueños, porque ella es real.
    Sabes, que entrar a verte es hacer un recorrido por la magia de los lugares maravillosos que nunca veré, pero que gracias a ti hago viajes maravillosos, por eso me enfado cuando paso a verte y aun no has puesto otra entrada si ya la leí.
    Y echo marcha atrás en tu blog para ver si me he perdido cosas, y hay veces que encuentro algo que se me paso, y me pongo contenta de volver a soñar con la magia que tú pones. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, espero que sigas disfrutando con mis humildes entradas, y también espero que critiques aquello que no te guste, que seguro lo hay. Me gustaría publicar con mayor frecuencia, pero últimamente no dispongo de todo el tiempo que necesito. Siempre es un placer contar con tu huella amiga en este espacio. Abrazos.

      Eliminar
  7. Hola Jorge, me encanta la idea de meterte en la mente de Gaia, nuestro hogar y nuestra madre. Suprema inspiración de tus bellísimas letras, cualquier definición se ha de quedar corta frente a su infinita belleza y aún así tus palabras son un lujo para los sentidos. Me hacen recordar lo necesitado que me siento a veces de su contacto y la paz y el sosiego que me aporta.
    Un gustazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa misma necesidad de sentir la naturaleza viva y no poder estar presente, trato por medio de la escritura de dar rienda a mi imaginación y sentirla más cercana. Me alegra mucho que te gustase, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Hermosos paisajes donde el alma refleja sentires enraizados a la Madre Tierra..... matriz donde nace el hijo para dar su voz de vida, de dolor , de sueños, de eternidad....que se alza desde las cumbres y vuela hasta abrazarse al mar .....
    Gracias por compartir tanta belleza!!!
    Cordial saludo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco infinitamente tus letras amigas en este humilde espacio, y tu huella siempre será bienvenida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Jorge, hoy nos regalas una entrada preciosa con estos lugares tan bonitos que la madre naturaleza quiere compartir con nosotros, son lugares que a cada cual es mas bonito y que creo que a todos nos gustaría poder ver en vivo, de momento nos conformamos con las imágenes, pero sabes una cosa?, que aunque como ya te he dicho me gusta estos lugares, lo que mas me ha gustado han sido tus letras, la forma que has narrado cada una de las imágenes y sus detalles, es precioso como lo has escrito y me ha encantado querido amigo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias querida amiga. Es cierto que en esta ocasión traté de que fuesen las letras las que tratasen de dibujar un pequeño fragmento de lo que siento cuando veo escenas tan hermosas de la naturaleza. Si conseguí trasmitir algo bonito, para mi ya es más de lo que esperaba.
      Un abrazo siempre.

      Eliminar
  10. Fantastico relato!!!
    Hermosas imagenes
    Gracias por compartir
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, siempre es un placer tenerte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Preciosa manera de vivir la naturaleza y de compartirla con los demás, muchas gracias. Gracias por tu visita al blog también y quedarte como seguidor.
    Muy amable. Espero pases de vez en cuantdo y dejes tu huella.
    Saludos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, fue un placer visitarte y ahora sentir el calor de tus letras en este sendero. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Ojalá hubiera muchas voces como la tuya, y muchas ventanas hechas con tanto amor... Hoy tu prosa sabe a poesía, a música, a dulzura y sobre todo nos recuerda lo privilegiados que somos por vivir en el planeta tierra.
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, la mía, es simplemente una voz diminuta que se pierde en un torrente de murmullos. Aunque ciertamente, ojalá las voces se alzasen con la razón y acallaran tanto despropósito en contra de nuestra madre naturaleza.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Un maravillosa relato sobre la Majestuosidad de la Naturaleza y su belleza mostrada en tus palabras plenas de dulzura y ternura y en esas imágenes que alborotan nuestras pupilas al mostrarnos el encanto que nos ofrece la Naturaleza sin pedir nada a cambio. Solamente lo que quiere es que la respetemos y la admiremos, sabiéndola cuidar con mimo y sin egoísmo humano.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un honor para mí que la huella amiga que siempre deja tu paso adorne este sendero.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  14. Dar las gracias a usted! Recibir una distinción especial para tu blog!
    Con Cumplidos
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/05//15040501442818874513142264.png

    ResponderEliminar

Publicar un comentario