ENTRADA RECIENTE

ROCAS BAINBRIDGE (ARCHIPIÉLAGO DE GALÁPAGOS)

J.J.D.R.
Las conocidas como rocas Bainbridge nacieron en un tiempo muy antiguo. Son islotes de roca volcánica que emergieron del virgen manto de aguas turquesa como centinelas de un archipiélago único en el mundo; como banderas flotantes de piedra que con cada roce de la suave brisa del pacífico se jactan hoy de ser espejo del paraíso idílico; la ensoñación de una naturaleza convertida en adalid de océanos y mares.

ROCA BAINBRIDGE Foto www.vistaalmar.es
En el sureste del virginal archipiélago de Galápagos (Ecuador), lejos de la mirada humana, la piel de Gaia sobresale del mar, se abulta, se tuerce y retuerce a sí misma, se encorva y abraza uniéndose en derredor del océano como una serpiente enloquecida que busca una salida a través de su propio cuerpo. Rocas volcánicas son, extintas, ya apagadas y moribundas, que adormecen batidas por las olas y adolecen de aquel instante en el que la lava como primigenia sangre corrió por sus laderas como venas ardientes sofocando su sed de fuego en la lengua marina.
De todos ellos, de cenicienta ceniza, el más bello cráter acurruca en su regazo un lago de aguas turquesas cual enorme palangana o bañera en donde se reflejan la fina y esbelta silueta de los flamencos. Cercana a la muralla rocosa que divide lago interior y océano, grandes grupos de tortugas- muy numerosas en estas latitudes- dejan que sus caparazones rocen las aristas del islote en busca de una caricia robada a la roca.

Foto www.vistaalmar.es
Decenas de conos volcánicos saludan al aire, al mar, a la sal y el viento, sabedores que son afortunados por haber nacido en un rincón del mundo en el que tan sólo el aleteo de las aves o el roce inesperado de los caparazones de las tortugas, rompen el mayúsculo silencio que la madre naturaleza impone con rigor y firmeza en este maravilloso rincón del mundo.


Aportes y Datos:
https://www.vistaalmar.es/medio-ambiente/biodiversidad/3856-las-rocas-bainbridge-en-las-islas-galapagos.html
http://ecuador-en-imagenes.blogspot.com.es/2014/01/el-lago-del-islote-rocas-bainbridge.html

Comentarios

  1. Que bien que nos lo muestres, la manera de verlo bien es desde arriba y me da miedo el helicóptero. La naturaleza nunca se cansa de sorprenderme. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no tener que volar en helicóptero tenemos esta maravillosa herramienta que es Internet, manera fácil y cómoda de poder viajar desde el sillón y nos ahorramos una pasta en biodramina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Uauuuuu, qué gran sorpresa ver tu comentario....me alegra mucho ver tus letras aquí y más que te halla gustado mi humilde escrito. Un abrazo, se te quiere, ya lo sabes.

      Eliminar
  3. Que bello, la verdad es que sin esa mirada es imposible de admirar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estimada Ilesin por tu visita y comentario. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. La naturaleza tiene tantas maravillas que en muchas ocasiones me dejan perpleja de tan bellas que son. Gracias por acercarnos más todas estás curiosidades.

    Aprovecho la ocasión para desearte de corazón unas entrañables Navidades, que disfrutes con la familia y amigos y que el nuevo año puedas ver realizados todo tus sueños.

    Besos y un fuerte abrazo con mi cariño y amistad.

    ResponderEliminar
  5. Belleza natural incomparable, regalos de Dios que son maravillosos.

    ¡Feliz Navidad!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalos impresionantes...belleza increíble.
      Un fuerte abrazo amigo y felices fiestas.

      Eliminar
  6. Me he acordado de ti, de la magia que encierra tu blog y que pocas veces te localizo haciendo comentarios a amigos comunes.
    Hoy te he visto y me he dicho que es el mejor momento para venir y desearte unas muy FELICES NAVIDADES en compañía de todos los tuyos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga, últimamente el tiempo huye de mis manos y no puedo visitar todo lo que quisiera.
      Yo también te deseo unas felices fiestas junto a los tuyos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pasar por tu casa es sentir la belleza, en esta maravilla de planeta

    Gracias por traerla

    Un abrazote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario