ENTRADA RECIENTE

KAZUHIRO TSUJI

J.J.D.R.
A pesar de saber que son gestos durmientes nacidos entre el ensueño y la irrealidad absoluta, muy a pesar de la muda oración que parece escapar de sus fríos labios, se torna inevitable fijar la mirada en cada milímetro de piel y escrutar el brillo de unas pupilas que consiguen atrapar la sutileza y el matiz de una efímera vida. Vida que sueña con salir de un encierro caótico, tan embriagado de apariencia, que el asombro es un inalterable y provocador eco que grita… “mírame”.

FRIDA KHLO Foto www.kazustudios.com
Entre óleos que cuelgan en las paredes y murales abstractos de incomprensible significado, las esculturas de Kazuhiro Tsuji son el centro de atención en la gran sala. Enormes bustos, que reposan en metálicos y retorcidos pedestales, observan al visitante con la mirada perdida en las paredes del fondo de la exposición. Alrededor de las esculturas se apretuja la gente, observando y calibrando cada uno de los detalles de tan extraordinario trabajo artístico.

DALÍ Foto www.aplus.com
Y es que el talento del artista japonés no deja indiferente a nadie, siendo hoy día uno de los artistas hiperrealistas más cotizados y relevantes del panorama internacional. Sus trabajos están muy cotizados, y las salas en donde sus famosas esculturas son expuestas, son garantía de éxito de crítica y público.

Foto ilusion.scene360.com
Kazuhiro Tsuji nació en Kioto (Japón) y desde muy temprana edad se vio atrapado por el ímpetu de observar para crear, de ver y realizar lo aprendido, y de manera autodidacta, formarse hasta alcanzar sus metas artísticas. Sus trabajos son el reflejo de más de 25 años de experiencia como artista de maquillaje de efectos especiales en Hollywood, la gran meca del cine.

Foto www.malatintamagazine.com
Sus manos han perfilado los rasgos más extremos y fantásticos de los personajes de películas como El Grinch o el Planeta de los Simios, Los Hombres de Negro, Benjamín Button o Hellboy entre otros muchos. Trabajos estos que le han otorgado numerosas nominaciones y premios de gran prestigio.

Foto www.viraldiario.com
Dice que su objetivo es esculpir retratos que van más allá de la simple captura de una imagen, tratando de percibir desde lo más profundo del personaje su pensamiento interior y tratar de reflejarlo en cada gesto.


En el año 2012 decidió dedicarse por entero a la escultura. Y en su estudio de los Ángeles se dedica a tiempo completo en sacar del aglomerado de resinas, siliconas de platino y pigmentos, la luz y la memoria de iconos de nuestra historia, bustos de personajes que, altaneros y dignos, sobrepasan la mirada del artista desde su prominente envergadura que suele ser dos veces el tamaño real de un ser humano. De esta manera, sus esculturas de Andy Warhol, Dick Smith, Abraham Lincoln, Salvador Dalí o Frida Kahlo, son un claro ejemplo de la sutil perfección que desprende el trabajo minucioso de Kazuhiro Tsuji.

Foto www.kazustudios.com
En la sala de exposiciones, Dalí con su inconfundible bigote desafía con su aturdida mirada la epopeya de su obra posada en el vacío. A su lado Frida Kahlo, reivindicación y pasión cosida en su entrecejo, apabulla con su serena firmeza a quien la mira. Y así, despacio, tras un rato contemplando las esculturas de Kazuhiro Tsuji, logramos entender que si bien la perfección no existe, hay artistas que desde siempre con afán, tesón y grandes dosis de talento, la buscan sin descanso en cada milímetro de sus creaciones.

Aportes y Datos:
Web del artista
http://kazustudios.com/
Cultura inquieta
http://culturainquieta.com/es/arte/escultura/item/8516-increible-escultura-hiperrealista-de-frida-kahlo-por-kazuhiro-tsuji.html
Furiamag
http://www.furiamag.com/las-impresionantes-esculturas-hiperrealistas-de-kazuhiro-tsuji/

Comentarios

  1. Me parece un buen artista, si tiene premios y reconocimientos yo no le voy a quitar un átomo de prestigio, pero no es una exposición que yo iría a ver. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga, en el arte pasa como con todo en la vida, para gustos colores. A mí personalmente el hiperrealismo siempre me ha llamado mucho la atención, aunque entiendo que la utilización de material modernos quizá sea una gran ventaja, pero el resultado me parece de una realidad abrumadora.
    Un abrazo siempre.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente sensacional, cualquier artista que tenga una creatividad así tan arrolladora, merece mi admiración. Un realismo sobrenatural, increíble. Gracias Jorge por compartir cosas tan curiosas. Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguir tanto realismo me parece increíble. El detalle es tan extremo que parece que hablaran en cualquier momento.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Maravilloso artista, me gusta el hiperrealismo, este se pasa de real. Un placer poder ver tanta maravilla. Ojala y por Madrid hubiese una exposición de este artista japonés. Encantada de volver a tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asombro resultante es fantástico en su obra. Para mí es un placer tenerte siempre en esta tu casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No salgo de mi asombro, el realismo es brutal!! Si la perfección no existe, en el trabajo de este hombre está muy, muy cerca. Da hasta un poco de "cosa" porque se diría que están todos vivos, observándonos y sacando sus conclusiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecen vivos, ése es el asombro que causa. El hiperrealismo es abrumador. Si bien soy más de otros estilos artísticos, he de reconocer mi fascinación por estos artistas que casi logran hacernos creer que son reales sus creaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No hay duda alguna de que es un gran artista, me ha encantado lo que dices: "ESCULPIR RETRASOS" ¡VAYA SI LO HA LOGRADO!
    Tiene un don especial, su hiperrealismo le ha llevado hasta el punto de poder captar el "alma" del personaje que quiere representar ¡que ya es difícil!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, llega a captar la luz del personaje. Esos ojos de Dalí parecen que van a moverse en cualquier momento y seguir tus pasos. Increíble.
      Un abrazo querida amiga.

      Eliminar
  7. Estos días estoy más bien en el Hospital, haciendo tratamiento que en casa.Será temporal y volveré a estar bien. Os quiero un montón y siempre os llevo en mi Corazón. Sois Todos un Encanto.
    Estaba como un "Loco" buscando tu Fantástico Blog, pero no lo daba encontrado. Al final lo he conseguido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, espero te recuperes pronto. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Jorge, no cabe duda que es un trabajon lo que hace este artista, parece que los personajes están hay mismo de tan real que los esculpe, es impresionante, pero querido amigo, a mi personalmente me da mucho yuyu ver estas obras a pesar de lo realista que es, pero creo que no visitaría la exposición, gracias por darlo a conocer.
    Cuídate mucho, hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que el hiperrealismo puede crear sentimientos contrapuestos, y entiendo que es la base de estos trabajos, llegar a confundir al espectador. No es del agrado de mucha gente, pero entiendo que sí sorprendente su definición.
      Un abrazo querida amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario