03 diciembre 2021

EL POZO DE THOR EN CABO PERPETUA

 

J.J.D.R.

Se oscurece el cielo retorciéndose sobre sí mismo al tiempo que sacude y derrama el agua que transportan las grisáceas nubes. En un abrir y cerrar de ojos, el sol desaparece y el mar se torna oscuro a la vez que diabólicas olas rompen furiosas sobre el tapiado rocoso que protege la playa. Una caverna natural situada en medio del mar es incapaz de expulsar la repentina fuerza de la tormenta comenzando a repeler el agua con forzados remolinos estridentes que colapsan la caverna submarina.


Pozo de Thor Foto blog.rocktraveller.com


Minutos después la estampa plácida de un mar en calma deja paso a un espectáculo extraño a la par que maravilloso. El torrente espumoso entra y sale con una furia inusitada formando corrientes extremas que golpean sin compasión la playa, y es conveniente alejarse del entorno ocasional formado cerca de la caverna submarina, si no se quiere correr el riesgo de ser tragado y devorado por en el agujero marino.

Este curioso espectáculo natural conocido popularmente como el pozo de Thor o cuerno Spouting, puede ser observado en la costa del cabo Perpetua en el condado de Lane en Oregón (EE. UU.). Un hermoso rincón del mundo convertido en lugar predilecto de los amantes de la fotografía. Existe un alto riesgo de ser succionado por la fuerza del agujero marino que se nutre de las corrientes que llegan desde tres lugares diferentes del océano pacífico.


Foto nuestrorumbo.com


Ha habido incluso quién ha perecido arrastrado por la fuerza del mar cuando trataba de acercarse lo máximo posible para tomar la más arriesgada foto del lugar.

Tras una jornada tormentosa llega la calma. En ése preciso momento, cuando el atardecer se posa lentamente y el sol comienza a ocultarse tras la línea del horizonte, la naturaleza nos brinda la oportunidad de contemplar la mágica diapositiva de mil colores fundidos en el firmamento al llegar el ocaso.

A escasos tres kilómetros del espectacular pozo de Thor hay un recinto de visitantes al sur de Yackats, de donde parten pequeñas embarcaciones en busca de otro sensacional espectáculo, el avistamiento de las formidables ballenas grises.


Foto conociendousapuntocom


El Pozo de Thor es un lugar poco conocido y transitado. Llegar a la playa es fácil, pero si se quiere disfrutar del fenómeno marino, es imprescindible hacerlo en época invernal y con la marea alta.

En esta ocasión, un nuevo sendero transita por la costa americana entre rocas, espuma y sal, guiándonos tras el ruido ensordecedor del mar hasta la entrada del pozo de Thor, donde la bravura titánica del mar colapsa la playa y hace que ruja con furia la garganta del mismísimo Poseidón.


Aportes y Datos:

Jorge Donato (Centinela del Sendero)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


24 comentarios:

  1. Ese pozo es un espectáculo para la Naturaleza. tienen mucha suerte los que lo han podido ver de cerca.

    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna un fenómeno espectacular. Yo desde luego no me acercaría demasiado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una maravilla!! y tu entrada le hace honor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmela por leer y dejar tu huella amiga en ese sendero.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me enamore del pozo Thor que hermoso lugar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bien narrado este verdadero arcano de la naturaleza... Cuánto respeto me infunde, no temor. Sin palabras para tanta inspiración...

    Abrazo sinceramente agradecido, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Carlos. Me alegra que te gustase conocer de tan extraño lugar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ya no sé si me ha impresionado más, tu forma de narrar el contenido de esta entrada, o las imágenes tan impactantes que compartes en ella.
    He de reconocer que, además de no atraerme, tampoco amo el riesgo, por esta razón, nada más lejos de mi intención sería acercarme a ese lugar tan peligroso cuando el mar se enfurece, por el mero hecho de obtener una original foto.
    Desde mi rincón, prefiero contemplar las que tú nos ofreces, será porque no siento la amenaza de ningún peligro inminente, aunque no puedo por menos que pensar en los que se vieron arrastrados a ese agujero, su pánico se acrecentaría al darse cuenta de que iban directamente al infierno.
    Amigo poeta, mil gracias por todo lo que aprendo con tus entradas.
    Cariños y buen fin de semana largo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pozo natural es muy peligroso pero a su vez un obsequio de la naturaleza por su belleza. Siempre es un honor que estés junto a mis letras.
      Un abrazo querida amiga.

      Eliminar
  6. Se ve hermoso de lejos...Jorge Donato, pero me da espanto de sólo pensar que ese gran hoyo nos pueda tragar. Muy buenas fotos nos has compartido. Un saludo fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje...sí de lejos mejor amiga. Yo n me acercaría demasiado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es tan hermoso pero da miedo visitarlo. Excelente entrada. Saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que da mucho pánico. Su asombrosa fuerza puede arrastras a cualquier despistado o arriesgado que se acerque demasiado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tengo que volver para agradecer tus letras.
    Si hablamos de sensibilidad....
    ¿Quieres que te diga algo? Hay personas que te siguen, aunque no te comenten, una de ellas, tras leer el comentario que has dejado en mi espacio me ha dicho: Hay personas que no parecen de este mundo, será que ha salido de la estratosfera?
    Yo no digo nada, solo puedo agradecer el haberte encontrado.
    Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de tu familia.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que decirte querida amiga. Tan sólo que el agradecido soy yo por haberte hallado. Llevo muchos años ya en este mundo virtual. He conocido mucha gente, pero hay casos en los que no sabría porqué razón, surge una enigmática conexión que uno no sabe explicar pero que une mucho. Lo he vivido con algún amigo bloguero, en concreto con uno que ya nos dejó hace unos años llamado Karras y del que me acuerdo cada vez que escribo, y que a pesar de no conocernos en persona, era como si nos conociéramos de siempre. Es algo extraño pero sucede con algunas personas. Y contigo me pasa así...la energía fluye y me llega siempre con enorme fuerza.
      Lo dicho, soy afortunado por sentir tu amistad y siempre guardo con honor tu huella en este sendero que compartimos.
      Besos amiga.

      Eliminar
  9. Hola Jorge, lo he visto en algún documental y la verdad que es impresionante el pozo de Thor, pero eso si, narrarlo como tu lo haces nadie mas, me encanta leerte ya que haces que nos trasportemos a lo que nos muestras.
    Gracias por estar siempre querido amigo, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase querida Pilar. Que seas que siempre te tengo presente.
      Besos y cuídate.

      Eliminar
  10. Llego a tu blog creo que por peimera vez y te aseguro que me ha fascinado
    Imágenes y textos con la sensibilidad que te brota consiguen atrapar al lector y poder recrearse en tan bellas imágenes
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un honor sentir tu presencia y ver tu huella en este humilde espacio. Regresa cuando quieras, siempre serás bienvenida.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar

ENTRADA RECIENTE

MANTIS ORQUÍDEA

  J.J.D.R. Alada dama de la húmeda selva. En sus patas terciopelo, rosados pétalos florecidos para el engaño. Sortilegio sutil el que pose...