ENTRADA RECIENTE

DANIEL POPPER

 

J.J.D.R.

El sudafricano Daniel Jonathan Popper se ha convertido en un referente mundial en la confección de entornos artísticos en eventos culturales. Sus impactantes esculturas no dejan a nadie indiferente y son el resultado del tesón y la imaginación exuberante de este joven artista.


Foto muddycolors.com

Daniel Popper nació en la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica) el 22 de diciembre de 1983. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Michaellis, donde obtuvo una mención de honor y se graduó en la Universidad de Ciudad del Cabo, lugar en el que se había trasladado a vivir. En sus comienzos, la figuración artística y la pintura al óleo fueron marcando un trayecto artístico que derivó en un rumbo fijo en el año 2007 cuando asistió a la edición del festival Afrikaburn afiliado al Burning Man. 


Foto mymodernmetpuntocom


En este festival tuvo su primer contacto con las grandes instalaciones y su primera experiencia con las artes escénicas en amplios espacios. Esta metamorfosis cultural parece que le satisfizo enormemente y para el Mundial FIFA de 2010 celebrado en su tierra natal, llevó por numerosas ciudades su espectáculo de esculturas gigantes.


Foto mexicotravelchannel.com.mx

Fue tal el reconocimiento y repercusión que obtuvo que comenzaron a llegarle proyectos en diversos lugares del mundo. Sus esculturas estaban listas para viajar y el primer destino fue Portugal, concretamente en el Boom Festival donde, de la mano de su escultura de 13 metros llamada Shaman, realizada en acero, cuerdas y madera; contribuyó con gran acierto al enorme éxito del festival de psytrance que se celebra cada dos años en la localidad de Idanha-a – Nova en Portugal.


Foto paselibre.net

 

Actualmente tiene cuatro proyectos permanentes. Su obra Trasmisión es de una magia impactante. A través de sus manos y los cristales en mosaico que tatúan la piel granítica de la escultura, la luz se refleja en la arena con matices distintos a lo largo del día. Está ubicada en el Mojave Moon Ranche del Parque Nacional Joshua Tree en California. 


Foto netculture.fr


El Árbol de la Sabiduría es una escultura de granito y acero galvanizado de 11 metros de altura creada a petición de Siemens para la Escuela de Ciencia y Tecnología Nelson Mandela en Mvezo (Sudáfrica). El Arboretum Morton en Illinois, es otro bello referente que contiene varias esculturas de gran belleza del artista.


Foto codaworx.com


Otros proyectos del artista han sido temporales, creando impacto y siendo parte principal de muchos grandes eventos musicales. Así ocurrió en el Festival Eterno celebrado en la ciudad griega de Mykonos en 2019. A las Vegas llegó también en 2019 Ánima, bella escultura de una diosa onírica de 7 metros de altura realizada en fibra de vidrio que descansa sobre una superficie de cristal de 52 metros bajo el que se puede apreciar un espacio verde ajardinado.


Foto travelmexicosolo.com


Daniel Popper demuestra poseer gran imaginación e ingenio. El uso de madera, fibras de vidrio, acero y cuerdas son como las baldosas que cimentan la creación de su onírico universo. Artista multidisciplinar, tiene un equipo en el que todo se contempla al detalle. La encargada de organizar la logística, el marketing y negociar eventos es Chrisy Charles. Samuel Morgatroyd se encarga del trabajo duro, andamios y maquinaria necesaria, y Roberto Bernicch es el responsable de todo lo concerniente a plataformas y estructuras.


Foto holatulum.com


Las creaciones artísticas trascendentales de Daniel Popper se han convertido en icono y referente en numerosos lugares del mundo, y festivales musicales y eventos multitudinarios, desean contar con la presencia de las llamativas obras de este ingenioso artista.


Aportes y Datos:

Web del artista

https://www.danielpopper.com/

Mochileando

https://www.mochileando.com/blog-de-herramientas/artedanielpopper

Wikitia

https://wikitia.com/wiki/Daniel_Popper

 

 

 

Comentarios

  1. Hola Jorge!
    Pues me lo has dado a conocer, no lo había visto hasta ahora, es realmente llamativo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haber aportado algo. Me parece un artista original y de gran imaginación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Son una belleza. La verdad no lo conocía. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que son esculturas muy bellas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy interesante artista, Jorge, con un estilo muy personal, destacando en todas sus creaciones gran espiritualidad. Muchas gracias por revelármelo.

    Abrazo agradecido una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo. Me gustaría ver algún evento en el que estén presentes su esculturas. Seguro es genial contemplarlas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegra que te gustase ver las obras de este artista. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo que tú no encuentres...
    Su trabajo es digno de admiración.
    Tengo poco tiempo, preparo viaje al sur, cuando pasee por la bahía me acordaré de ti.
    Te deseo una feliz semana.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una lista muy extensa querida amiga, lo malo es que no tengo tanto tiempo como quisiera para escribir más. Ahora que puedo contestarte seguro ya estarás de regreso, espero hayas disfrutado mucho. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  6. Sus obras me han dejado boquiabierto y gratamente sorprendido. Nunca oí ni vi nada de él, hasta hoy, gracias a ti, que siempre me sorprendes con algo nuevo y maravilloso.
    Gran, y excelente trabajo el que llevas a cabo, amigo. No dejes nunca de escribir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Desconocía a este autor, Daniel Popper, pero gracias a ti, ahora ya sé quién es y tengo idea de las originales e impresionantes esculturas que va dejando por el mundo. Gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si humildemente algo contribuí genial amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Es algo así como un realismo ecléctico en cuanto a materiales. Su originalidad hablapor sí sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu apreciación amigo Alí, es diferente y enigmático. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Francamente son muy originales sus esculturas, enormes y fabulosas también. Tiene gran talento este artista. Gracias por compartir tanta belleza. Un saludo en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría poder verlas en directo, ha de ser fantástico caminar a su lado y disfrutar de ellas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Extraordinario artista y su obra, es una maravilla, cada una de ellas merecedora de los mejores elogios
    Gracias Jorge por hacer posible que lo descubramos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase Stella, creo que merece difusión su arte. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Casi lo primero que hago es visitarte, podría contarte tantas cosas...
    Pero, de esta vez, he sentido enormemente no poder acercarnos a Cádiz, se nos ha ido la semana en un vuelo, visitamos varios pueblos de los alrededores de Chiclana y si uno era bonito, el otro lo era aún más.
    Ya conocía Cádiz, pero me he quedado con las ganas de subir a una de esas torres vigía tan características en la zona histórica de esa ciudad.
    Hemos tenido suerte con el buen tiempo que nos ha hecho y, además de disfrutar de esos ricos pescaditos en frituras y en adobo sentadas en terrazas mirando al mar, sí que he podido admirar una puesta de sol cuando el viento soplaba en la playa de la Barrosa, fue algo espectacular.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, amiga. Chiclana es mi lugar habitual de vacaciones, aunque desde hace años se ha masificado sobre todo en época estival. Los pueblos blancos gaditanos son maravillosos. Pues para otra ocasión, has de subir a la Torre Tavira y por supuesto ascender a las torres de la catedral de Cádiz, y darte un paseo por la Caleta...te quedarás enamorada de esta tierra.
      Besos y cuídate.

      Eliminar
  12. Esta vez voy con retraso amigo mío, discúlpame.
    No conocía esas obras y he quedado maravillado, gracias siempre amigo Jorge, por compartir arte que descubrimos siempre con tu gran hacer.
    Una maravillosa entrada.
    Un fuerte abrazo y feliz semana entrante amigo.

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo de nuevo Jorge,estas obras son maravillosas y de una maestria impresionante, no me extraña que hayan sido elogiadas donde quiera que exponga el autor y que le contraten, ojalá llegue a todo el mundo, de nuevo GRACIAS a ti por acercarnos su obra
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Jorge!

    No lo conhecia. Sus esculturas revelam criatividade e imaginação. Muy bellas, de facto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, amigo Jorge. Con mis mejores deseos de que todo vaya bien, paso también a desearos a ti y a tu seres queridos que disfrutéis de una Feliz Navidad, y que la salud siempre os acompañe.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pelo que informa trata-se de um artista já com um currículo invejável.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario