ENTRADA RECIENTE

CUEVA DE NINGWU

J.J.D.R.
A más de 2700 metros de altura, la montaña Luya ejerce de faro rocoso sobre un tupido bosque tamizado de flores del albaricoque. Decenas de cascadas se desvanecen apaciblemente sobre túmulos pétreos, derramando sobre la verde pradera un apasionado collar de riachuelos de aguas mansas y transparentes. El monte Luya queda cegado intermitentemente por un pañuelo de nubes bajas, lo que no impide que algún que otro rayo de sol ilumine, a través del velo vaporoso tumbado en el cielo, un pequeño hueco en la tierra repleto de enigmática belleza.

CUEVA DE NINGWU Foto www.medioambiente.org
Todo esto ocurre en Ningwu, municipio al norte de Xinzhou, posiblemente una de las regiones de Shanxi (China) más espectaculares y bellas. El pequeño agujero subterráneo, apenas visible al estar rodeado de cientos de picos graníticos y una capa de frondosa maleza, resulta ser la entrada a una cueva maravillosa, una morada de color y contrastes únicos en nuestro planeta, una arquitectura natural donde el hielo se transforma en argamasa compacta de estructuras mágicas.

Foto www.cntraveller.com
La cueva de Ningwu extiende sus brazos tubulares durante cien metros de longitud y cinco niveles bien diferenciados, lugares donde el hielo ha decorado durante milenios la singular caverna escondida en medio del espeso bosque.

Foto www.shanxichina.gov.cn
Estalagmitas y estalactitas proyectan en las paredes de la cueva un espectáculo de colores y matices que terminan difuminados bajo el espesor del hielo y, en cuestión de segundo, el visitante termina sumergido en un caparazón de medusas de hielo de color rosado, azules pináculos que penden del techo, paraguas de pálidos colores que sobresalen de las paredes o nubes algodonosas que, posiblemente tras entrar un día en la cueva y quedar prendadas con su belleza, decidieron cambiar de estado físico y terminaron congeladas en varios rincones de la cueva.

Foto www.shanxichina.gov.com

Se considera que la antigüedad de la cueva de Ningwu es de unos tres millones de años. Apenas recibe visitas, ya que no aparece en muchas guías turísticas, lo que a mi parecer, es todavía un motivo extra para considerar este lugar como único y maravilloso, otro claro ejemplo de la delicadeza con la que Gaia decora su útero de vida.
Aportes y Datos:
Medioambiente.org
http://www.medioambiente.org/2012/05/las-cuevas-de-hielo-de-ningwu.html
Shanxi China
http://www.shanxichina.gov.cn/sp/sourcefiles/html/attractions/3583.shtml







Comentarios

  1. Qué lugar maravilloso!...gracias por darlo a conocer.
    =)

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de cueva!! da una sensación de paz y silencio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo parece, es un lugar maravilloso.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  3. Fíjate y encima es poco conocida.
    Debe ser espectacular caminar entre hielos de tres millones de años, y sentir que el tiempo se ha detenido en las profundidades del frío.
    A pesar de su soledad estoy seguro de que su interior en algún tiempo acogió vida.
    Por no hablar del sendero que te lleva hasta ella que ya de por si merece mucho la pena visitar.
    Agradecido como siempre por tus aportes culturales amigo Jorge.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que tienes razón amigo, ya que las cuevas son lugares de poder, que desde que la humanidad tuvo conciencia de que debía refugiarse, buscó en las cuevas su morada y hogar, y la gran mayoría de ellas alguna vez cobijó vida.
      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  4. Espectacular tanto los colores como las formas de esos hielos que se han ido acumulando a lo largo del tiempo!
    Siempre me dejas con la boca abierta, jajaja
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado conocer esta hermosa y colorida cueva de hielo.
      Siempre es un honor tenerte por aquí, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Cuanta belleza. Gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre Carmen, por venir y dejar tu huella amiga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que lugar más hermoso y enigmático, he quedado extasiado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge ! Ya estoy de vuelta después de bastantes días sin venir por aquí y me alegro de la vuelta . Como ya se que has leído mi actualización y sabes el motivo de mi ausencia , creo que no hace falta decirte nada más. La Renovación exterior ya se acabó por el momento porque hasta ahí ha llegado mi presupuesto , necesita una Renovación toda la casa pero ya se hará cuando pueda , de momento lo he conseguido en la zona donde habitualmente estoy más y estoy muy contenta de haberlo podido conseguir porque ahora veo más espacios claros , más luz , en fin... me he desecho de cosas que no necesitaba y agobiaban . En cuanto a la Renovación Interior sigo en el proceso porque es lento y requiere algo de disciplina , de reflexionar más y de ir interiorizando cosas.
      Me he quedado absorta al ver la belleza del lugar del que nos hablas , pura maravilla y me encanta que no sea un lugar muy visitado porque así hay más posibilidades de que sobreviva a nosotros, los seres humanos que lo único que hacemos es cargarnos todo . Me parece muy hermoso lugary me encantaría poder ir algún día . Gracias una vez más por tus interesantes aportaciones que nos llevan a conocer estas maravillas .
      Un abrazo grande .

      Eliminar
    2. Me alegra que te gustase amigo Rafael, un abrazo.

      Eliminar
    3. Amiga Charo, me alegro mucho que estés de regreso, se te extrañaba mucho. Siempre es un honor ver tu huella amiga en esta que es tu casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Jorge, vaya maravilla la que nos muestras y que ya me gustaría conocer y poder estar allí mismo, debe ser una gozada el poder disfrutar de esa espectacular belleza de hielos de colores y distintas formas, lo mejor de todo esque recibe pocas visitas y así se podrá conservar mucho mejor verdad?, lo que si que teniendo la antigüedad que tiene resulta raro que no sea mas conocida pero como ya te he dicho mucho mejor para la cueva, me ha encantado amigo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha de ser una sensación extraña ver esos colores reflejados en el hielo y sentir que aquel lugar está así desde hace millones de años y también pensar en cuantas generaciones han podido estar allí.
      Un abrazo querida amiga.

      Eliminar
  8. Querido Jorge,
    hoy vine a tu espacio, (recorri todas las entradas anteriores que por falta de tiempo no pude visitar antes) y como siempre me quedo estupefacta por tanta belleza y la sutil curiosidad que nos presenta nuestra geografia, y por otro lado las obras de arte que nos ofrecen ciertas personas talentosas, plasmando sus intuiciones, sus esfuerzos y su tiempo en dejarnos cosas maravillosas.
    Abrazos càlidos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento una gran por ello querida amiga, nuestro mundo es un baúl repleto de sorpresas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Sé que quedan muchísimas maravillas sin descubrir, pero cuando algo así como lo que aparece en tus fotos es descubierto, tener el placer de visitarlo debe ser como ir a visitar los sueños más hermosos del mundo. Como siempre, asombroso, maravilloso, y lindo de verdad. Gracias por compartir. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir estos viajes, vuestra huella en el sendero es un aliciente para seguir en busca de cosas sorprendentes y bellas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Utero be4ndito y maravilloso...

    Gracias, amigo Jorge, gracias por tanta belleza compartida.

    Abrazos y una muy linda y fructífera semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo querida amiga, las cuevas son úteros de vida y en ellas sigue impresa la huella más antigua del ser humano.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario