ENTRADA RECIENTE

EL POZO DE THOR

J.J.D.R.
Se oscurece el cielo retorciéndose sobre sí mismo al tiempo que sacude y derrama el agua que transportan las grisáceas nubes. En un abrir y cerrar de ojos, el sol desaparece y el mar se torna oscuro a la vez que diabólicas olas rompen furiosas sobre el tapiado rocoso que protege la playa.
Una caverna natural situada en medio del mar es incapaz de expulsar la repentina fuerza de la tormenta comenzando a repeler el agua con forzados remolinos estridentes que colapsan la caverna submarina.

POZO DE THOR Foto www.dimalaga.es
Minutos después, la estampa plácida de un mar en calma, deja paso a un espectáculo extraño a la par que maravilloso. El torrente espumoso entra y sale con una furia inusitada formando corrientes extremas que golpean sin compasión la playa, y es conveniente alejarse del entorno ocasional formado cerca de la caverna submarina, si no se quiere correr el riesgo de ser tragado y devorado por en el agujero marino.
Este curioso espectáculo natural conocido popularmente como el pozo de Thor o cuerno Spouting, puede ser observado en la costa del cabo Perpetua en el condado de Lane en Oregón (EE.UU.).

Foto www.mundomisterioso.net
Este hermoso rincón del mundo se ha convertido en lugar predilecto de los amantes de la fotografía. Existe un alto riesgo de ser succionado por la fuerza del agujero marino que se nutre de las corrientes que llegan desde tres lugares diferentes del océano pacífico.
Ha habido incluso quién ha perecido sal ser arrastrado por la fuerza del mar cuando trataba de acercarse lo máximo posible para tomar la más arriesgada foto del lugar.
Tras una jornada tormentosa llega la calma. En ése preciso momento, cuando el atardecer se posa lentamente y el sol comienza a ocultarse tras la línea del horizonte, la naturaleza nos brinda la oportunidad de contemplar la mágica diapositiva de mil colores fundidos en el firmamento al llegar el ocaso.
A escasos tres kilómetros del espectacular pozo de Thor hay un recinto de visitantes al sur de Yackats, de donde parten pequeñas embarcaciones en busca de otro sensacional espectáculo, el avistamiento de las formidables ballenas grises.
El Pozo de Thor es un lugar poco conocido y transitado. Llegar  a la playa es fácil, pero si se quiere disfrutar del fenómeno marino, es imprescindible hacerlo en época invernal y con la marea alta.

Foto www.nuestrotumbo.com
En esta ocasión, un nuevo sendero transita por la costa americana entre rocas, espuma y sal, guiándonos tras el ruido ensordecedor del mar hasta la entrada del pozo de Thor, donde la bravura titánica del mar colapsa la playa y hace que ruja con furia la garganta del mismísimo Poseidón.

Aportes y Datos:
Nuestro rumbo
http://nuestrorumbo.imujer.com/2010/08/11/el-pozo-de-thor-una-maravilla-de-la-naturaleza
CENTINELA DEL SENDERO (Texto de mi anterior blog)













Comentarios

  1. Adoro el mar y también le temo o le tengo sumo respeto...
    esta entrada es (para mi) un regalo inmenso...
    espectacular ... ver esa fuerza , esa bravura, ese confluir de corrientes ... hermosa explosión de vida
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el mar impulsa de alguna forma sentimientos encontrados, como su poderoso magnetismo y belleza y su terrible e incalculable poder destructor.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  2. Gracias por las explicaciones, había visto alguna fotografía, ahora cuando las vuelva a ver sabre algo mas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sirviera para algo, mil gracias por pasear conmigo por estos rincones curiosos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hermoso lugar, aunque la fuerza del mar y lo que el esconde a veces lo haga ser muy peligroso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, el mar en segundos puede convertirse en un terrible enemigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. j......er parece que quiera engullirte con toda la fuerza que lleva el mar.
    Espectacular debe ser contemplarlo en directo aunque eso si a unos kilometros de distancia. Vaya maravilla para la vista querido amigo.
    unos abrazotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que le apodaran como pozo, pues parece tener un vientre eterno y sin final en el que todo cabe.
      Un abrazo genio.

      Eliminar
  5. Hola Jorge, que bonito debe ser verlo en vivo allí mismo pero a la vez que miedo de que te trague, menuda fuerza debe llevar en ese punto el agua, pero aun siendo peligroso creo que vale la pena verlo pero eso si lo mas lejos posible:), aunque yo estaría indecisa ya que seguramente me iría a ver antes las ballenas grises:), pero se de alguien que tu también conoces, un mago que anda por aquí:), que disfrutaría un montón haciéndole fotos y conociéndole seguro que también se apuntaba a ver las ballenas:), pero lo que nos muestras amigo no deja de ser una maravilla para el que lo vea, de nuevo gracias y felicidades por el trabajo que haces:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no acercarse demasiado amiga, y utilizar zoom para sentirse más cerca, ya que alguno por intrépido se ha colado a través de su revuelta boca.
      Seguro que nuestro mago gozaría sacando alguna instantánea, eso sí, le pediríamos que lo hiciese de lejos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues yo seguramente aunque me diera miedo tal vez me acercaría demasiado porque ya sabes de mi amor por la Fotografía pero por otro lado ... debe ser un lugar maravilloso y a la vez con mucho misterio . La última foto es alucinante ¡ que colores ! Me ha encantado visitar este lugar acompañada de ti . Gracias por traernos siempre lugares tan alucinantes y actualizaciones tan interesantes . Un abrazo grande , querido Amigo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El riesgo es algo inevitable para aquellos que como tú aman la fotografía y ante un lugar como este seguro que te acercarías todo lo posible.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. El mar hermoso, bravo y libre...cuantos misterios no guardará.

    Besos muy fuertes,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterios todos. Creo que más allá de intentar descubrir que depara el universo exterior, se debería investigar todo lo que hay debajo de nuestros mares y océanos, que sin duda es muuchos e impresionante.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  8. La mirada se queda fija en ese pozo que succiona en una vorágine de espuma blanca, es sencillamente majestuoso en su belleza y te digo algo y no me da ninguna pena que piensen estoy loca, pero por un momento imaginé como entrar en el vórtice y dejar que me atrape su fuerza de gravedad y salir al otro lado del sol, quizás en un mundo distinto y maravilloso, ufff, nada que mi fantasía se conectó con Verne.

    Gracias, querido amigo por tus entregas.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el mítico Verne de haber sabido de este lugar, lo hubiera trasladado a alguna de sus extraordinarias novelas. El pozo de Thor es sin duda un lugar que atrae la imaginación.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Siempre me quedo extasiada ante una fotografía del mar, las tuyas son impresionantes aunque no sean del mar mismamente.
    Tus entradas son las más alucinantes que jamás encontré, son tan bonitas que paso casi todos los días haber si has cambiado ya para volver a emocionarme con tus publicaciones. Sé que te lo curras pero no tardes tanto en subir más cosas. Te estoy agradecida por todas tus entradas. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tus bellas poesías y tus letras que suelen acompañarse del sabor de la mar, puedo imaginar que eres una gran apasionada de las claridad del mar.
      A mí me gusta recrearme mirando el mar.
      Tu comentario me llena de alegría y ganas de seguir escribiendo. Y no actualizo con mayor frecuencia por falta de tiempo, aunque me encantaría poder hacerlo con más continuidad.
      Mil gracias por tus letras amiga, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. DEBE SER UN ESPECTÁCULO MARAVILLOSO!!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser algo alucinante. Gracias a ti por venir y dejar tu huella amiga.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario