ENTRADA RECIENTE

EL LAPICERO MÁGICO DE MICHELLE SEO


J.J.D.R.

Suele ocurrirme que buscando algún tipo de información me tope de bruces con algo que llama poderosamente mi atención. Cuando esto sucede, y lo hace con bastante asiduidad, la curiosidad me puede y he de ir de inmediato en búsqueda de algo más de información, tomo algunas notas rápidas y después sigo con lo que estaba haciendo inicialmente. Repasando algunas de esas notas antiguas me vi frente a un nombre… Michelle Seo Aka Honmign. Habitualmente suelo indicar en la misma nota algún detalle al respecto, pero no había ni una línea, así que me puse a buscar en la red. Cuando tecleé el nombre enseguida recordé porqué aquel nombre estaba en mí lista de datos curiosos. Decenas de dibujos espectaculares inundaban la pantalla, y todos ellos tenían la particularidad de estar realizados a lápiz, y esto siempre es un detalle que a mí particularmente siempre me ha fascinado.

Foto www.artepintu.com

Michelle Seo es una artista dibujante estadounidense afincada en los Ángeles, y su trabajo con el grafito en su obra denominada la “Era dorada” es posiblemente su trabajo más llamativo, ya que por mucho que he tratado de encontrar más detalles sobre otros trabajos realizados no he conseguido más que ver una y otra vez los mismos aportes repetidos y escasa información.

Foto www.artepintu.com


Foto www.artepintu.com
Así que en este caso, y muy a mi pesar,  sólo puedo referir que su obra “Era dorada” es un copioso trabajo de láminas de dibujos realizados a lápiz sobre famosos actores y actrices de Hollywood cuyo resultado es espectacular y de una calidad excelente.

Foto www.artepintu.com

Foto artepintu.com

Foto artepintu.com

Sin lugar a dudas es muy destacable el talento de esta dibujante y el detalle hiperrealista de sus dibujos regala al observador la oportunidad de ver, como si fuera el reflejo en un espejo pero en blanco y negro, los rostros de muchos famosos de la gran pantalla y de la meca del cine.

Aportes y Datos:
Expresión con Arte
Arte pintu 




Comentarios

  1. Verdaderamente admirable la capacidad de captar el alma con un simple lapicero. Gracias por desvelarnos tan alto nivel artístico que, aunque no reciente, bien merece la pena recordar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de estos rostros son iconos de nuestra historia y es muy alentador ver como son reproducidos con tanta calidad.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Hola Jorge!
    En alguna ocasión me las encontré buscando material gráfico para mi blog, son autenticas maravillas. Gracias por traerlas y darlas a conocer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son una maravilla que hay que compartir. Hay grandes trabajos hiperrealistas poco conocidos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Excelente! qué buenos trabajos! qué bien logra la expresividad en estos retratos!...y a lápiz! qué maravilla!... y sana envidia también
    =)
    Un abrazo y gracias por el dato de esta artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es estimada amiga, sabe sacar mucha expresividad de cada rostro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hiperrealismo en esencia...Guauu...Que buena iniciativa que te has dado a la tarea de divulgar el nombre de ¿la artista? Al menos hay alguien que tuvo la debida sensibilidad de investigar y dar a conocer. Nosotros agradecemos eso.
    ----
    Gracias por tus palabras en la entrada LA BALALAIKA EL GUARDAESPALDAS Y EL MAESTRO, en el blog de Molinares. todavía no he respondido allá, pero igual, antes de que lo haga quiero que sepas cuánto valoro tu opinión porque es alguien que sabe de textos y sobre todo de buenas historias. Dios te bendiga mi hermano y nuevamente Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apasiona el arte hiperrealista, creo que quien es capaz de recrear algo así tiene un don muy especial.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  5. Hace tiempo quiero incursionar en el dibujo específicamente de retratos en blanco y negro, que es algo que me apasiona tanto en la fotografía como en el dibujo y con esto se me han elevado las ganas !!! Preciosa entrada que reivindica a una grande !!! belleza total! Cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra si en algo infinitamente he aportado en tus ganas de volver a dibujar. Seguro lo haces de maravilla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. adoro el arte desde chica pentaba dibujaba creaba y lo sigo haciendo con acrlicos hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi admiración es absoluta hacia aquellos capaces de plasmar tanto arte y tanta grandeza.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario