ENTRADA RECIENTE

LAS PIEDRAS GUÍA DE GEORGIA (GEORGIA GUIDESTONES)

 

J.J.D.R.

Poco se conocen sobre aquel hombre de avanzada edad que se presentó en las oficinas de la Elberton Granite Finishing. Con un trato exquisito y elegante en sus maneras, pidió ver a Joe Fendley presidente de la compañía. Corría el año de 1979, y aquel señor de pelo canoso y unos 80 años llegó con una propuesta tan inaudita como misteriosa.  Poco se sabe de lo que en aquella reunión se habló. Y lo único cien por cien real de esta historia, es lo que se erigió después en un lugar de la campiña de Elberton, capital mundial del granito, y que hoy día es toda una atracción turística, tanto como un elemento de acaloradas discusiones y complejas teorías conspiranoicas.


Ciudad de Elberton (Georgia) Foto escepticcionatio.com


Pero volvamos por un instante con el señor mayor y su propuesta. Siempre según el propio Joe Fendley, aquel buen hombre le pidió un encargo muy especial. La construcción de un conjunto monumental compuesto por seis enormes piedras cuyo peso total superaba las cien toneladas. Aquel complejo de pilares de losas de seis metros de alto debía de estar dispuestas bajo unas estrictas pautas, ya que el monumento en sí mismo serviría de reloj, compás y calendario. Además, aquel señor, le advirtió que el proyecto debía de llevarse en total confidencialidad y que incluso el nombre que le estaba dando R.C. Christian tan sólo era un seudónimo de alguien que perteneciente a “un pequeño grupo de leales estadounidense” que llevaban más de 20 años ideando este proyecto. Imagínense la expresión de incredulidad del presidente de la compañía de granito, quien inmediatamente pensó que se trataba de una broma. Al notar que aquel individuo hablaba en serio, pero con todas las reticencias del mundo y con la esperanza de que se marchara, le indicó que aquel proyecto costaría una fortuna. R.C. Christian ni se inmutó, y su respuesta fue decirle que cuando lo tendría acabado. Joe Fendley, sin argumentos contundentes que le alertase de que aquello pudiera tener que ver con algún tipo de estafa, le convino a reunirse con el banquero de la compañía Wyatt Martin.


Foto tirandodelhilo.wordpress.com


Tan solo Joe y Wyatt conocieron al supuesto R.C. Christian y su verdadera identidad. Nadie más tuvo contacto con él. Se firmó el proyecto y una suma más que considerable de dinero fue ingresada en el banco desde varios puntos del mundo. Aquel enigmático señor tan solo hizo una petición, el solemne juramento de que nunca desvelarían su verdadera identidad. Con todo resuelto y marcadas las fechas de inicio de la construcción el hombre se marchó y jamás volvieron a saber de él. Poco después de aquella reunión, recibieron una caja que contenía los planos y las indicaciones específicas de cómo, dónde y cuándo se debía de llevar a cabo la construcción del conjunto escultórico y la obligación de eliminar todos estos documentos una vez estuviera acabado.


Foto elbertchamber.com


La antigua granja que perteneció a Mildred y Eayne Mullenix está ubicada en el punto más elevado de Elberton. Son cinco acres de tierra ubicados al este del condado al que se puede acceder recorriendo la autopista 77. En este terreno se encuentran la Piedras Guía de Georgia, las famosas (Georgia Guidestones). La construcción fue dirigida por Joe B. Davis veterano artesano experto en granito, quien estuvo acompañado de ingenieros y hasta de astrónomos que hubieron de alinear las piedras y erigir el monumento siguiendo al milímetro las directrices recibidas. El 22 de marzo de 1980 las piedras guía de Georgia fueron inauguradas y al acto asistieron numerosas autoridades locales.


Foto themunicipal.com


Para poder continuar con la historia, es imprescindible que nos paremos a analizar en detalle estas piedras guía y todo lo que el señor R.C. Christian y su grupo de amigos especiales desearon que fuese grabado en ellas y en qué forma.


Foto netjoven.pe


El conjunto escultórico pesa más de 100 toneladas. Está compuesto por 6 losas de granito de 6 metros de altura y cuya orientación está alineada tanto con el solsticio como con el equinoccio, y a través de una ranura central se puede observar la estrella polar. Una losa central marca el epicentro del conjunto que permanece rodeado por otras cuatro piedras y la última, la sexta, se encuentra encima como un dolmen antiguo. A escasos metros, una losa tiene grabadas indicaciones sobre la fecha de creación, los idiomas y un dibujo del monumento visto desde arriba.


Foto mapio.net


Y es que estas losas contienen diez indicaciones, recomendaciones, instrucciones, que parecen una copia moderna, aunque muy dispar en el mensaje de las tablas de la ley de Moisés. Para realizar este trabajo se dispuso de la intervención de expertos lingüistas.


Foto m.megaconstrucciones.net


En la losa superior, la que se encuentra elevada, el siguiente texto está grabado en sus márgenes “Que estos sean los principios de una era de la razón”, habiéndose escrito en su lado norte en Babilónico, griego clásico en el este, Sánscrito en el sur, y Jeroglífico egipcio en el oeste. Las losas verticales tienen grabados estas llamémoslas curiosas interpretaciones o instrucciones en diferentes idiomas: inglés, español, suaheli, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso.


Foto gothmag.com


El mensaje de estas piedras guía es el siguiente:

·       Mantener a la humanidad por debajo de los 500 millones de personas en perfecto equilibrio con la naturaleza.

·       Guiar sabiamente a la reproducción, mejorando la condición física y la diversidad.

·       Unid la humanidad con un nuevo lenguaje viviente.

·       Gobernar la pasión, la Fe, la tradición y todas las cosas con una templada razón.

·       Proteger a las personas y a las naciones con leyes justas y tribunales imparciales.

·       Permitid que todas las naciones gobiernen internamente resolviendo sus disputas externas en una corte mundial.

·       Evitad las leyes mezquinas y los funcionaros inútiles.

·       Equilibrar los derechos personales con las obligaciones sociales.

·       Premiad la verdad, la belleza y el amor, buscando la armonía con el infinito.

·       No ser un cáncer para la Tierra, dejad espacio a la naturaleza.


Foto trespm.mx


No cabe duda de que el mensaje contiene frases realmente polémicas, que han sido interpretada como claves desarrolladas por grupos de poder entre cuyos planes estaría la disminución sistemática de la población y la implantación de métodos de eugenesia entre otros. Después de la pandemia del coronavirus, de nuevo este monumento ha sido objetivo principal de muchas críticas y acalorados debates en las redes sociales, donde se vincula su presencia con un plan perfectamente establecido por estos llamados grupos de poder en la sombra que pretenden establecer un nuevo orden mundial.


Foto es.123rfp.com


Numerosos colectivos han pedido que el monumento sea derribado. Y en varias ocasiones, años 2088 y 2014, ha sido objetico principal de actos vandálicos. Mucho se ha especulado sobre el origen e identidad de los promotores, pero incluso hoy día el banquero que realizó la operación se niega en rotundo a desvelar la identidad de R.C Christian cuyo secreto dice marchará con el hasta la tumba.


Foto hnm.wiki


En cuanto al seudónimo utilizado por el misterioso señor, parece bastante evidente algún tipo de vinculación con la hermandad rosa cruz fundada en el siglo XVII. Las iniciales R.C sería una clara mención a la hermandad Rosa Cruz, y el nombre de Christian sería en honor de su fundador Christian Rosenkreuz o Rose Cross en inglés, aunque claro, no hay manera de poder confirmar nada.



Símbolo de Templo de la Rosa Cruz Foto es.wikipedia.es


Las piedras guía de Georgia son hoy día un reclamo turístico en la región. Repletas de controversia, estas losas de granito son un gran enigma sin respuesta. Quién las ideó y con qué propósito sigue siendo un misterio. 


Foto lavanguardia.com


En fechas recientes, el conjunto megalítico sufrió un último y devastador atentado supuestamente debido a la detonación de un artefacto explosivo que fue sentido por numerosos vecinos cercanos a la finca. Uno de los pilares fue derruido y causó grandes daños en el resto del conjunto. En fechas posteriores al derrumbe, los curiosos que se acercaban al monumento comenzaron a llevarse pedazos del monumento. Los pilares han desaparecido de su ubicación actual. Se desconoce quién se lo llevó y cuál es su paradero actual, puede ser que para reconstruirlo y quizás volver a levantar en otro lugar en un futuro.



Aportes y Datos:

Destino Infinito

https://destinoinfinito.com/piedras-guia-georgia/

Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Georgia_Guidestones

Elbert County

https://elbertchamber.com/visit/play-here/historic-sites/guidestones

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Pues como siempre muy curiosa entrada sobre un monumento del que no tenía ni idea. Respecto a la polémica suscitada, no me extraña que exista, de entrada reducir la población de los 7000 millones actuales a 500 millones me parece algo del todo imposible, de hecho la tendencia es a aumentar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. No tenía conocimiento de ese monumento y mucho menos de su historia.
    Siempre hay manipuladores que quieren imponer su doctrina y cambiar el mundo, con sus ideas. Esto lo hemos visto a lo largo de la historia y también lo estamos viendo en la actualidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Algo había oído al respecto. No deja de ser todo un misterio.
    Ahora con esta interesante entrada ha quedado más claro el tema que desconocía en profundidad.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  4. Misterioso el origen y misterioso el destino de las piedras. Lo que queda claro es que la intolerancia de mucha gente lleva a la destrucción aún de lo que no se comprende. nos queda mucho por aprender. Muy interesante articulo, como ya es costumbre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un inquietante a la vez interesante misterio, Jorge amigo, (del que por supuesto nada sabía, el tamaño de mi ignorancia va en aumento a cada una de tus entradas), podría decirse que el origen, historia y destino del monumento está signado por un enigmático karma, desde su propósito inicial real hasta el último atentado referido en tu artículo rigurosamente bien escrito... Dejás claro además que jamás se cumplió ningúno de los objetivos del decálogo o mensaje y de que se está hoy cada vez un poco más lejos de cumplirlos...
    Perdona la demora en venir una vez más a leerte-desasnarme.
    Te mando un abrazo agradecido y más que grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jorge!
    Siempre interesante lo que nos traes. Al final logras despertarnos la curiosidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge espero estes muy bien!!
    Muy interesante, para mi un descubrimiento, conocer sobre el paso temporal de este Monumento yq que fue destruido.
    Pero eran muy polemicos sus mensajes tratar de controlar de alguna manera la natalidad o mortalidad es algo repudiable.
    Quizas en su momento servia como punto de referencia para los viajantes en la region.
    Te mando un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo, siempre que entro te doy una vueltita y ya vez yo viviendo por aquí ni sabía de la existencia de lo que compartes.
    Lo cierto es que si se construía para una humanidad razonable, con enunciados preocupantes, cada vez lo somos menos y lo más alarmante para mí, menos humildes, menos humanos, y menos libres por dentro.

    Gracias como siempre por tus entregas

    Abrazos muchos, Jorge

    ResponderEliminar
  9. Quedé más desconcertado que antes de la lectura

    ResponderEliminar
  10. Es un bello lugar lastima que no sea cuidado y sirva de polémica. Te mando un beso..

    ResponderEliminar
  11. No entiendo la moralidad de la sociedad norteamericana que permite por unos dólares un monumento al genocidio y a la planificación de la natalidad modo granja , debe ser que las sectas siempre tuvieron el terreno abonado en los eeuu tierra de las mil sectas , algunas muy conocidas e influyentes , por último felicito a los chicos de la dinamita , todos estos años deseando que alguien con dos pares volara el maldito. ''Monumento'' Saludos amigos Juan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario